La revitalización de la escena competitiva de Overwatch por parte de Blizzard comenzó este año con la introducción de la Overwatch Champions Series. Este nuevo formato, que reemplazó a la Liga Overwatch, contó con un formato abierto que incluyó eventos en línea y en persona. Tras la celebración de los primeros dos eventos y el Major de verano a principios de este año, Blizzard ya ha dado inicio a las nuevas fases del torneo, lo que ha revivido recuerdos de la competencia en DreamHack Dallas en 2024.
Durante DreamHack Dallas, sede del primer evento Major de la OWCS, pude conversar con Bailey McCann, líder de producto de la OWCS, y Sean Miller, responsable de esports de Overwatch, así como con varios de los actores de voz de Overwatch 2. McCann mencionó en ese momento: «Este nuevo ecosistema abierto para nuestros jugadores es más accesible, se adapta mejor a sus necesidades y cumple nuestra visión original para los esports de Overwatch: un ambiente abierto, accesible y auténtico que sirve a nuestra comunidad».
Miller añadió que Blizzard había colaborado con FaceIt en una serie de torneos de creadores y en integrar la OWCS en la escena de los esports. «Nos aseguramos de mantenerlo a un nivel de primera categoría y que todos los jugadores puedan aspirar a ser… Todas esas acciones han llevado a Overwatch a donde está ahora, han acercado este juego, estos héroes que todos aman y a los que están tan vinculados, a una audiencia mucho más amplia de la que nunca hemos tenido antes, y ha sido realmente significativo».
McCann también habló sobre las intenciones de la OWCS: «Realmente queremos enfocarnos en una sensación de comunidad que sea auténtica y sirva a nuestra comunidad de esports. Y honestamente, creo que estar en DreamHack logra eso de manera significativa».
Durante el evento, tuve la oportunidad de conversar con tres de los actores de voz de Overwatch 2: Anjali Bhimani (Symmetra), Carolina Ravassa (Sombra) y Valeria Rodriguez (Venture). Todos coincidieron en que DreamHack y el aspecto de esports del evento se fusionaron de manera armoniosa con otras áreas como la exhibición de desarrolladores indie locales, el callejón de artistas, la creciente presencia de juegos de rol y la zona masiva de juegos de cartas de mesa en una sección del evento.
Bhimani comentó: «Cada DreamHack se siente un poco diferente porque está creciendo y expandiéndose de maneras interesantes. No se trata solo del tamaño de la audiencia o de la convención. Siento que DreamHack constantemente intenta hacer la experiencia de los asistentes más amplia e inclusiva. Ya sea ofreciendo más oportunidades para jugadores casuales o para personas con intereses diversos, o más vendedores o caridades diferentes, eso es lo que realmente significa mucho para mí. Me encanta que estén cambiando las cosas cada vez».
Rodriguez destacó la importancia de que sus personajes sigan viviendo a través de los esports: «Nuestros personajes siguen existiendo, porque es algo vivo y en constante evolución con los esports, con personas que siguen jugando estos personajes en público… Debido a que la gente sigue usándolos en estos torneos, continúan dejando un legado».
Ravassa añadió, haciendo referencia a cómo Sombra y los demás personajes han evolucionado con el tiempo: «Podemos crecer con los personajes. Podemos ver cómo la comunidad de jugadores evoluciona con los personajes y las nuevas incorporaciones. Con los cambios y las actualizaciones, todos nos sentimos renovados y eso es emocionante porque podemos avanzar con algo. Nunca había tenido una experiencia así. Es una familia en constante crecimiento».
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