Hunter Biden habría solicitado ayuda al gobierno de Estados Unidos para una empresa de gas ucraniana
En un reciente informe del New York Times se reveló que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, solicitó ayuda al embajador de Estados Unidos en Italia para un proyecto energético que una empresa de gas ucraniana estaba persiguiendo mientras su padre era vicepresidente. Según el periódico y registros recién publicados, Hunter Biden escribió una carta al embajador en 2016 buscando asistencia para Burisma, compañía que estaba trabajando en un proyecto geotérmico en Italia.
En aquel momento, Hunter Biden formaba parte del consejo de Burisma, y la empresa estaba teniendo dificultades para obtener la aprobación regulatoria para el proyecto, según un empresario involucrado en el proyecto. Esta revelación probablemente alimentará las críticas republicanas hacia los negocios internacionales de Hunter Biden, que han sido el centro de investigaciones del Partido Republicano sobre la familia del presidente.
Los fiscales indicaron la semana pasada en documentos judiciales que quieren introducir pruebas en el juicio sobre otros negocios de Hunter Biden, incluyendo un acuerdo con un empresario rumano que intentaba «influir en la política del gobierno de Estados Unidos» durante el mandato de Joe Biden como vicepresidente. El abogado de Hunter Biden afirmó que la solicitud de su cliente al embajador en nombre de Burisma fue una «petición adecuada» y que había pedido a «varias personas» que ayudaran a facilitar una presentación entre Burisma y el presidente de la región de la Toscana en Italia.
Los registros sugieren que los funcionarios de la embajada estaban inquietos acerca de la solicitud de Hunter Biden. Un funcionario escribió: «Quiero tener cuidado de no prometer demasiado.» Un portavoz de la Casa Blanca le dijo al New York Times que el presidente no estaba al tanto cuando era vicepresidente de que su hijo había contactado a la embajada en nombre de Burisma.
El juicio de Hunter Biden está programado para comenzar en Los Ángeles en septiembre, acusado de un esquema de cuatro años para evitar pagar al menos $1.4 millones en impuestos en un momento en el que el hijo del presidente ha admitido luchar contra una adicción a las drogas. Los abogados de Hunter Biden han señalado que argumentarán en el juicio que el consumo de drogas afectó su toma de decisiones y juicio hasta el punto de que «no estaba en condiciones de formar la intención necesaria para cometer los delitos con los que se le acusa.»
En un caso separado, Hunter Biden fue condenado por tres cargos graves por mentir en un formulario de compra de armas en 2018 al afirmar que no consumía drogas ilegalmente o tenía una adicción. Podría enfrentar hasta 25 años de prisión en una sentencia establecida para el 13 de noviembre en Wilmington, Delaware; sin embargo, al ser un delincuente por primera vez, es probable que reciba mucho menos tiempo o evite la prisión por completo.
GIPHY App Key not set. Please check settings