En la competencia en taquilla entre Ryan Reynolds y Blake Lively, ambos esposos salieron victoriosos este fin de semana.
La exitosa película de Marvel Studios protagonizada por Reynolds, «Deadpool & Wolverine», se mantuvo como la película número uno en las taquillas de América del Norte durante la tercera semana consecutiva, con $54.2 millones de dólares en ventas de boletos según estimaciones del estudio el domingo. A nivel mundial, ha superado los $1 mil millones de dólares. Mientras tanto, «It Ends With Us», el drama romántico protagonizado por Lively, debutó con un impresionante éxito de $50 millones de dólares, superando las expectativas.
Estas dos películas crearon una especie de edición familiar de «Barbenheimer», en la que dos películas muy diferentes prosperaron en parte debido a la contraprogramación. Sin embargo, esta vez, las películas opuestas estaban encabezadas por una de las parejas más famosas de Hollywood. Esta combinación no fue del todo inédita, ya que en 1990, «Duro de Matar 2» lideró la taquilla mientras «Ghost» de Demi Moore ocupaba el segundo lugar.
El fin de semana también presentó un fracaso de alto costo. «Borderlands», la adaptación cinematográfica del videojuego de larga espera con un presupuesto de $120 millones de dólares dirigida por Eli Roth, se estrenó con magros $8.8 millones de dólares para Lionsgate. A pesar de contar con actores de renombre como Cate Blanchett, Kevin Hart y Jack Black, la película, que se filmó en 2021, finalmente llegó a los cines, obtuvo solo un 10% de valoración en Rotten Tomatoes y parece ser candidata para una de las peores películas del año.
Por otro lado, «Deadpool & Wolverine», coprotagonizada por Hugh Jackman, continuó su marcha a través de los récords de taquilla. La película, dirigida por Shawn Levy, es solo la segunda película con clasificación R en alcanzar los $1 mil millones de dólares, después de «Joker» en 2019. En tres semanas, ya es uno de los estrenos de Marvel más lucrativos y solo está por detrás del otro éxito de Disney en 2024, «Inside Out» ($1.6 mil millones de dólares en todo el mundo) entre las películas estrenadas este año.
Lively hace una aparición en «Deadpool & Wolverine», pero es la estrella y productora de «It Ends With Us». Adaptada de la exitosa novela romántica de Colleen Hoover, Lively interpreta a Lily Bloom, una florista de Boston dividida entre dos hombres, uno de su vida actual (Justin Baldoni, quien también dirigió la película) y otro que fue su primer amor (Brandon Sklenar).
«It Ends With Us» tuvo un costo modesto de $25 millones de dólares en su producción, por lo que generará ganancias significativas para los coproductores Columbia Pictures y Wayfarer Studios. Al igual que otra adaptación cinematográfica de libro lanzada en verano y dirigida al público femenino de Sony, «Where the Crawdads Sing», «It Ends With Us» podría mantenerse bien durante el habitualmente lento período de agosto en la taquilla. El público le dio una calificación de A- en CinemaScore.
Reynolds y Lively ocasionalmente jugaron con la coincidencia de sus películas. A principios de semana, Reynolds publicó un video de sí mismo haciendo preguntas en una entrevista a Sklenar. Esta estrategia funcionó especialmente bien para Lively, cuya película superó las previsiones de recaudación en su fin de semana de estreno.
Por último, «Cuckoo» de Neon, una película de terror ambientada en los Alpes alemanes dirigida por el cineasta Tilman Singer, recaudó $3 millones de dólares en 1,503 pantallas. En el reparto se encuentran Hunter Schafer y Dan Stevens.
GIPHY App Key not set. Please check settings