Este 12 de abril, Hungría afronta unas elecciones trascendentales. Tras 16 años en el poder, Viktor Orbán y su partido Fidesz pierden terreno frente a Péter Magyar y el movimiento Tisza. En un contexto marcado por la reciente visita del vicepresidente estadounidense J. D. Vance y las tensiones con la Unión Europea, el país se juega su rumbo entre Bruselas y Moscú. ¿Está Hungría ante el fin de la era Orbán? En El Debate de France 24, analizamos las claves de este momento decisivo.
Este domingo, Hungría se encuentra ante una de las elecciones más cruciales de su historia reciente. Después de más de una década y media de gobierno de Viktor Orbán, conocido por su populismo, políticas antiliberales y su creciente cercanía con Rusia, los húngaros tienen la oportunidad de decidir el rumbo del país. Leer tambiénEl 12 de abril en Hungría: ¿unas elecciones que preocupan a Putin? Las encuestas señalan un panorama incierto, con el partido Fidesz de Orbán perdiendo terreno frente a Tisza, un movimiento encabezado , un ex miembro de su propio partido que ahora se presenta como su principal rival. Mientras el país se prepara para votar, Estados Unidos busca influir en el resultado con una visita del vicepresidente J. D. Vance, lo que añade un nuevo capítulo a la lucha política.
¿Orban podría perder las elecciones legislativas en Hungría?
Para mostrar este contenido de YouTube, debe autorizar las cookies de medición de audiencia y publicidad.
Aceptar
Gestionar mis opciones
Una extensión de tu navegador parece estar bloqueando la carga del reproductor de video. Para poder ver este contenido, debes desactivarla en este sitio.
Reintentar
En este contexto, El Debate profundiza en las implicaciones de estos comicios para Hungría y Europa. ¿Qué pasará con el futuro de Orbán y sus políticas de alianzas con Rusia? ¿Cómo afectarán estos resultados las relaciones de Hungría con la Unión Europea y los Estados Unidos? Para analizarlo, nos acompañan dos expertos: Ildikó Szegedy-Maszák, doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Javeriana. Gabriel Puricelli, sociólogo y coordinador del Programa de Política Internacional del Laboratorio de Políticas Públicas. 📲



GIPHY App Key not set. Please check settings