La policía provincial está investigando la muerte de un gato que presuntamente fue prendido fuego en Orillia, Ontario, a principios de esta semana, y ha lanzado videos de vigilancia de una persona de interés en el caso.
El incidente tuvo lugar en un estacionamiento de un negocio en la intersección de las calles Colborne Street East y West Street South alrededor de las 5 p.m. del lunes, después de recibir una llamada de que ocurrió un maltrato animal. Al llegar, los agentes encontraron al animal sin vida, lo que desencadenó una investigación por incendio provocado.
La policía informó que el jueves obtuvieron imágenes de video de una persona de interés que abandonaba el área aproximadamente 10 minutos antes de la llegada de los oficiales. En el video, se puede observar a un individuo caminando por el lado sur de la calle Colborne Street East, cruzando por un paso de peatones antes de atravesar un estacionamiento de una gasolinera.
Poco después, la policía señaló que la persona aparece saliendo de detrás de un edificio en el lugar donde ocurrió el incidente. La descripción del individuo es de un hombre blanco con pantalones negros, un suéter negro, una gorra de béisbol negra, zapatos blancos, y llevaba una mochila.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información, incluidas grabaciones de cámaras de tablero de automóvil o de vigilancia sobre el incidente, a comunicarse con la OPP. Hasta el momento, no ha sido revelado si el gato pertenecía a alguien o si era callejero.
La policía provincial también ha anunciado que la investigación determinará si se presentarán cargos por incendio provocado o crueldad animal en este caso.
GIPHY App Key not set. Please check settings