En una emotiva ceremonia privada llevada a cabo el pasado viernes fuera del Crypto.com Arena, se develó una estatua representativa de Kobe Bryant y su hija Gianna «Gigi» Bryant. Esta figura conmemorativa es la segunda de tres monumentos planeados en honor a la leyenda de Los Angeles Lakers, quien falleció trágicamente en un accidente de helicóptero junto a Gigi y otras siete personas en enero de 2020.
La estatua está ubicada cerca del monumento de Los Angeles Kings, equipo que celebraba su 50 aniversario. A partir del sábado por la mañana, estará disponible para que el público la visite y rinda homenaje a la icónica figura de Kobe Bryant y su hija.
Vanessa Bryant, viuda de Kobe, explicó el significado de la estatua en un comunicado emitido por los Lakers. «Combinamos dos momentos icónicos de Kobe y Gigi en la cancha», mencionó. «Gianna tiene una hermosa sonrisa en su rostro y Kobe está besando la parte superior de su cabeza mientras lleva el gorro de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló para Navidad. También lleva una sudadera de la WNBA que usó en la cancha durante el juego con Gigi.»

En la placa en primer plano de la estatua se lee «Gianna Bryant, Icono Inspirador para las Niñas en el Deporte» y «Kobe Bryant, Orgulloso Partidario de las Mujeres en el Deporte». Debajo de eso, se encuentran las palabras de Kobe Bryant: «Gianna es una bestia. Es mejor que yo a su edad. Ella lo tiene. Las niñas son increíbles. Tendría cinco niñas más si pudiera. Soy papá de niñas.»
En la ceremonia de febrero, Vanessa Bryant reveló que la tercera estatua mostraría a su difunto esposo con su uniforme No. 24 de los Lakers. Se espera que esta tercera estatua sea revelada en algún momento de la próxima temporada, según fuentes cercanas a ESPN.

GIPHY App Key not set. Please check settings