El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo una parada no programada el domingo en las festividades del Orgullo en Vancouver, pero no participó en el desfile anual en el centro de la ciudad.
Trudeau caminó una cuadra en el West End de la ciudad antes del inicio oficial del evento. Durante su recorrido, se detuvo a saludar y tomarse selfies con las personas que se estaban reuniendo para el desfile.
Además, Trudeau hizo una aparición sorpresa en un festival en Surrey el domingo, celebrando 77 años desde que los asiáticos del sur en Columbia Británica obtuvieron el derecho a votar en las elecciones canadienses. El Primer Ministro asistió al 28º festival anual Mela Gadri Babian Da en Holland Park de Surrey.
En el festival, Trudeau fue presentado con un certificado de agradecimiento por parte de la Fundación Conmemorativa Prof. Mohan Singh por su disculpa formal en 2016 en la Cámara de los Comunes por el incidente del Komagata Maru.
Según el sitio web oficial del gobierno de Canadá, el 23 de mayo de 1914 llegó un barco de vapor a Vancouver con 376 pasajeros que tenían esperanzas de una nueva vida en Canadá. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros, de origen sij, musulmán y hindú, fueron rechazados debido a las leyes vigentes en ese momento.
Durante el festival, Trudeau saludó a las personas y se tomó selfies con ellos, y también recibió una manta multicolor como regalo. A pesar de algunos gritos de «Palestina libre» escuchados en la multitud del desfile, muchas personas parecieron contentas de ver a Trudeau.
El Primer Ministro lució una camiseta negra con una imagen de una pluma en colores del arco iris en la parte delantera, pantalones grises y zapatillas negras para correr.
El desfile anual del Orgullo de Vancouver atrae a miles de asistentes, con coloridas carrozas, numerosos grupos y organizaciones, así como personas llenas de alegría.
Este informe de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 4 de agosto de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings