La Alianza de Juegos Sostenibles tiene como objetivo hacer que la industria sea más amigable con el clima
GamesBeat Next está conectando a la próxima generación de líderes de videojuegos. ¡Y tú puedes unirte a nosotros el 28 y 29 de octubre en San Francisco! Aprovecha nuestra oferta de compra de un pase y llévate otro gratis. La venta termina este viernes 16 de agosto. Únete a nosotros registrándote aquí.
La Alianza de Juegos Sostenibles, una cooperativa sin ánimo de lucro de empresas de videojuegos y asociaciones comerciales, ha anunciado formalmente su lanzamiento con el objetivo de hacer que los juegos sean la forma de entretenimiento más sostenible del planeta.
La Alianza de Juegos Sostenibles crea formas específicas y efectivas de medir, comprender y reducir la huella de la industria global de los juegos, diseñadas para las necesidades de las personas que crean juegos.
«Los juegos son el medio de entretenimiento definitorio del siglo XXI y una industria enorme que genera casi 200 mil millones de dólares en ingresos anuales, y creemos que la industria también puede y debe liderar en sostenibilidad», dijo Jiri Kupiainen, ex vicepresidente de Disney y emprendedor de juegos en serie con más de 20 años de experiencia en la industria. «Estamos viendo una fuerte demanda de acción por parte de jugadores, empleados y reguladores, y muchas empresas quieren hacer lo correcto. Trabajando juntos, podemos coordinar y permitir una acción definitiva y específica basada en los últimos datos e investigaciones líderes».
Kupiainen es el presidente y cofundador de la SGA. Tuve la oportunidad de entrevistarlo sobre la organización sin fines de lucro.
Una de sus iniciativas clave es el desarrollo de un estándar de informe de sostenibilidad gratuito, abierto y global para las empresas que desarrollan, publican u operan juegos.
«Los videojuegos son una de las principales industrias del mundo en cuanto a métricas y datos, y por lo tanto se encuentran en una posición única para aprovechar todo eso también en sostenibilidad», dijo Ben Abraham, autor de «Digital Games After Climate Change» y uno de los principales investigadores a nivel mundial que trabajan en juegos y sostenibilidad.
Ben Abraham es cofundador de la Alianza de Juegos Sostenibles.
La SGA está desarrollando el estándar en colaboración con sus miembros para simplificar el cumplimiento de regulaciones clave como las Normas europeas de información no financiera (NIF) y la Directiva europea de información no financiera corporativa (DINFC).
Para guiar el esfuerzo de desarrollar un modelo de informe unificado para la industria de los juegos, la alianza también está lanzando hoy un documento informativo sobre las emisiones del alcance 3 de los juegos que está disponible de forma gratuita en su sitio web en https://sustainablegamesalliance.org/standard/.
La Alianza de Juegos Sostenibles es una cooperativa global impulsada por sus miembros, cuyas operaciones están supervisadas por la directora ejecutiva y cofundadora Maria Wagner. Wagner anteriormente lideró la iniciativa de juegos de la zona de Berlín y Brandeburgo Games:net y cofundó el innovador proyecto de conservación ambiental sin fines de lucro Games Forest Club.
«Se necesita una acción concreta, y al trabajar juntos con un conjunto unificado de acciones, es más eficiente y rentable para todas las empresas y asociaciones miembro», dijo Wagner en un comunicado. «El crecimiento de la industria de los juegos en los últimos 20 años ha sido impresionante, y si podemos mostrar el camino, no solo en términos de ingresos, sino también en sostenibilidad, podemos inspirar a otras industrias a seguir el ejemplo».
La alianza cuenta con el respaldo de veteranos de la industria de los juegos como Petri Järvilehto (cofundador de Remedy Entertainment y Seriously Entertainment) y David Helgason (fundador de Unity Technologies y del fondo Transition VC), y tiene entre sus miembros a muchas de las principales empresas y asociaciones de juegos europeos.
GIPHY App Key not set. Please check settings