A casi ocho meses de que Apple relajara las reglas de la App Store para permitir la transmisión de aplicaciones de juegos en iPhone y iPad, los principales servicios de la industria aún no se han implementado. Microsoft, propietario de la marca Xbox, recientemente señaló que la compañía de Cupertino exige a los proveedores de servicios de juegos en la nube poner todo el contenido, suscripciones o funciones a disposición de los usuarios, incluso aquellos elementos que enlazan con otras plataformas, como las compras dentro de la aplicación.
Microsoft argumenta que si el contenido no está disponible para su compra en iOS, impide a los desarrolladores hacerlo accesible en cualquier otra plataforma, lo que hace inviable lanzar aplicaciones de juegos en streaming en el ecosistema de Apple debido a la comisión del 30% que esta impone.
Desde la perspectiva financiera, Microsoft considera que las tarifas que Apple cobra a los desarrolladores no son «razonables». Estas declaraciones se enmarcan en una investigación de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido sobre los navegadores móviles y los juegos en la nube.
Ante este escenario, la decisión de Microsoft es no lanzar aplicaciones nativas de Juegos en la nube de Xbox para sistemas operativos iOS y iPad. A pesar de ello, los usuarios aún podrán acceder al servicio directamente a través del navegador en dispositivos Apple.
Este conflicto muestra una apertura sin precedentes del «jardín amurallado» de Apple, obligando a la compañía a realizar importantes cambios para cumplir con la legislación de la Unión Europea, que en algunos casos han trascendido las fronteras del territorio comunitario. La situación refleja las complejas relaciones entre grandes empresas tecnológicas en un mercado cada vez más competitivo.
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