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McDonald’s rechaza respaldar candidato presidencial en Estados Unidos

McDonald’s no respaldará a candidato presidencial de EE. UU.

McDonald’s Corp. acordó recibir al ex presidente de EE. UU., Donald Trump, en una tienda de Pennsylvania durante el fin de semana, pero afirmó que no está respaldando a ningún candidato en la carrera presidencial de Estados Unidos. Trump ocupó el puesto de freidor en un McDonald’s en las afueras de Filadelfia el domingo antes de responder preguntas a través de la ventanilla de autoservicio. El restaurante estuvo cerrado al público durante la visita del candidato republicano. En un mensaje a los empleados obtenido el lunes por The Associated Press, McDonald’s dijo que el dueño-operador de la ubicación, Derek Giacomantonio, se acercó después de enterarse del deseo de Trump de visitar un restaurante en Pennsylvania. McDonald’s aceptó el evento. «Al enterarnos de la solicitud del ex presidente, abordamos el tema a través de uno de nuestros valores fundamentales: abrimos nuestras puertas a todos», dijo la empresa. «McDonald’s no respalda a candidatos para cargos electos y eso sigue siendo cierto en esta carrera por el próximo presidente. No somos rojos ni azules, somos dorados.» La gigante de las hamburguesas con sede en Chicago dijo que los franquiciados también han invitado a la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, la candidata demócrata, y su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, a sus restaurantes. The Associated Press dejó un mensaje buscando comentarios con la campaña de Harris. El candidato presidencial republicano y ex presidente de EE. UU., Donald Trump, habla desde una ventanilla de autoservicio durante una parada de campaña en un McDonald’s, el domingo 20 de octubre de 2024, en Feasterville-Trevose, Pennsylvania. (Foto AP/Evan Vucci) McDonald’s dijo que ha «sido un tema de conversación durante este ciclo electoral» a pesar de no buscar esa atención. En varias paradas de campaña y durante entrevistas, Harris ha recordado haber trabajado en McDonald’s para ganar dinero durante sus años universitarios. Trump ha afirmado, sin evidencia, que Harris está mintiendo. McDonald’s evitó ese problema en su mensaje a los empleados. La empresa dijo que está orgullosa de «los gratos recuerdos de Harris trabajando bajo los arcos» y señaló la cifra a menudo citada de que 1 de cada 8 estadounidenses trabaja en McDonald’s en algún momento. «Si bien nosotros y nuestros franquiciados no tenemos registros de todos los puestos desde principios de los años 80, lo que hace que ‘1 de cada 8’ sea tan poderoso es la experiencia compartida que tantos estadounidenses han tenido», dijo McDonald’s. La aparición de Trump generó algunas críticas en las redes sociales. Las búsquedas en Google de «boicot a McDonald’s» aumentaron brevemente el lunes por la mañana, y algunos usuarios de Twitter prometieron no volver a la cadena después del evento de Trump. Pero Lori Rosen, presidenta de la firma de relaciones públicas Rosen Group, dijo que es poco probable que McDonald’s sufra daños a largo plazo por el evento. «La cobertura y publicidad generadas por aceptar que el ex presidente Trump trabaje en una de sus franquicias ya superan las conversaciones negativas en las redes sociales», dijo Rosen. «No estoy segura de si el pueblo estadounidense se beneficiará de esta maniobra publicitaria. Sin embargo, McDonald’s sale ganando.» Bruce Newman, profesor de ética empresarial y marketing en la Facultad de Negocios Driehaus de la Universidad DePaul, está de acuerdo. «Se ven como la compañía que está captando la atención de los candidatos presidenciales, y aumenta la conciencia de la marca», dijo. Newman añadió que Trump probablemente estaba tratando de mostrar un rostro diferente y más informal en su campaña, luciendo una sonrisa y un delantal en lugar de un saco.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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2 Comments

  1. Considero que la postura de McDonald’s de no respaldar a ningún candidato presidencial en Estados Unidos es correcta, ya que como empresa multinacional deben mantenerse neutrales en temas políticos para no alienar a parte de su clientela. Sin embargo, sería interesante profundizar en cómo esta decisión podría afectar la percepción de la marca por parte de los consumidores más políticamente activos. Aunque es comprensible que busquen evitar controversias, también es importante recordar el impacto que pueden tener sus acciones en la sociedad.

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