Mohamed Al Fayed acusado de manosear a la ex capitana del equipo femenino de Fulham
LONDRES –
La ex capitana del equipo femenino de Fulham, Ronnie Gibbons, ha declarado que fue agredida sexualmente en dos ocasiones por el fallecido Mohamed Al Fayed cuando era propietario del club.
En una entrevista con The Athletic, Gibbons relató que el ex dueño de Harrods intentó besarla «con fuerza» y la manoseó en su tienda departamental en el año 2000, cuando ella tenía 20 años.
«El club se siente profundamente preocupado al conocer las experiencias relatadas hoy por la ex capitana del equipo femenino, Ronnie Gibbons», declaró Fulham en un comunicado. «Ella cuenta con todo nuestro apoyo y empatía».
A principios de este mes, la policía de Londres informó que 40 mujeres han denunciado haber sido violadas o agredidas sexualmente por Al Fayed desde que la BBC publicó acusaciones de varios ex empleados de Harrods. Esto se suma a las 21 mujeres que acudieron a la policía entre 2005 y 2023 con acusaciones de delitos sexuales contra el empresario. Nunca fue procesado y falleció el año pasado a los 94 años.
«Seguimos enfatizando nuestra absoluta condena al abuso en todas sus formas», dijo Fulham. «Estamos investigando si alguien en el club ha sido afectado o habría sido impactado por Mohamed Al Fayed de la manera descrita en los informes recientes».
Al Fayed fue propietario de Fulham entre 1997 y 2013.
Gibbons contó a The Athletic que fue convocada dos veces a la oficina de Al Fayed sobre Harrods bajo el pretexto de hablar sobre fútbol con sus hijos, quienes no estaban presentes cuando ella llegó.
Ella mencionó que Al Fayed la hizo sentarse en su regazo, acarició su rodilla y la besó con fuerza en los labios mientras ella intentaba alejarse durante su primera visita.
«Solo recuerdo sentirme enferma, realmente físicamente enferma, cuando salí de allí», recordó.
Cuando le pidieron que regresara a Harrods, dijo que él la besó y luego la manoseó, deslizando su mano desde su rostro hasta su cintura.
«Hablar mi verdad y finalmente contar mi historia espero que me ayude a sanar y deshacerme de la vergüenza, la vergüenza y el dolor que he llevado durante años», dijo Gibbons, quien jugó para Irlanda a nivel internacional. «Si esto puede ayudar a una persona a abrirse y darse cuenta de que no es culpa suya y liberarse de las mismas cargas, entonces estaré feliz».
Vaya, vaya, vaya, ¡qué bomba nos trae este post! No me lo esperaba para nada, ¿eh? Mohamed Al Fayed metido en un lío de acoso, ¿qué se trae entre manos este hombre? Siempre ha sido un personaje polémico, pero esto ya es el colmo. ¿Creéis que saldrá ileso de esta acusación o le pasará factura? ¡El mundo del fútbol nunca deja de sorprendernos!