El zoológico de Berlín presentó a su nueva cría de hipopótamo enano al público el día de ayer, un día después de que se eligiera su nombre, Toni, inspirado en el futbolista alemán Antonio Rüdiger, entre más de 20,000 sugerencias.
Toni nació el 3 de junio y, aunque todavía no es mucho más grande que un perro pequeño, cautivó a los visitantes del zoológico mientras exploraba su recinto junto a su madre, Debbie.
El zoológico solicitó sugerencias para el nombre de la cría y revisó miles de nombres en las últimas semanas. El director del zoológico, Andreas Knieriem, dijo que inicialmente pensaba en nombres tradicionales de Berlín como Boulettchen, que se traduce como «pequeña albóndiga», pero la popularidad del pequeño hipopótamo en las redes sociales y la gran cantidad de propuestas de nombres sugerían que se convertiría en «una verdadera estrella mundial».
«Queríamos tener en cuenta este desarrollo con un nombre corto y conciso que también funcione bien fuera de Berlín», afirmó en un comunicado el miércoles. Rüdiger, un nativo de Berlín que juega para el Real Madrid y la selección alemana, aceptó convertirse en el patrocinador honorífico del animal, sellando así el trato para que se llamara «Toni».
Debbie ha criado crías anteriores en 2004, 2007 y 2008. El zoológico ha logrado reproducir con éxito esta especie desde 1921, lo que según afirma es la primera vez que ocurrió en Europa.
Los hipopótamos enanos están en peligro de extinción y quedan menos de 2,500 adultos en Costa de Marfil, Guinea, Liberia y Sierra Leona, según señaló el zoológico. Ya están extintos en Nigeria y enfrentan una gran pérdida de hábitat a medida que los bosques del oeste de África se talan para la minería y la agricultura.
GIPHY App Key not set. Please check settings