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Padre e hija de la tribu Heiltsuk presentan denuncia por derechos humanos contra Canadian Tire.

Un padre y una hija de la nación indígena Heiltsuk en Columbia Británica han presentado una queja por derechos humanos contra Canadian Tire y su empresa de seguridad de terceros, alegando perfil racial y racismo después de que afirman que él fue señalado en una tienda en Coquitlam y un empleado respondió con un comentario racista.

Dawn Wilson está hablando públicamente sobre la queja por derechos humanos que ella y su padre, Richard Wilson, presentaron después de años intentando resolver la disputa por sí misma, diciendo que espera que conduzca a un cambio sistémico en el gigante minorista. La queja alega que el 17 de enero de 2020, la pareja compró neumáticos nuevos para su instalación y compraron en la tienda mientras esperaban.

En la caja, Wilson dice que un guardia de la empresa Blackbird Security le pidió que registrara la mochila de su padre, a pesar de que otros clientes también tenían bolsas similares. Wilson, miembro de la nación Heiltsuk, dice que cuando planteó lo sucedido con uno de los mecánicos de la tienda, en lugar de tomar en serio el incidente, respondió con una anécdota racista.

Wilson dijo que hizo varios intentos para presentar una queja a la oficina central de Canadian Tire, solo para que le dijeran inicialmente que su queja estaba mal archivada y luego más tarde le ofrecieron una tarjeta de regalo de 50 dólares. Dijo que les llevó aproximadamente un año decidir presentar una queja por derechos humanos, que nombra a la franquicia individual, la oficina central de la empresa y la empresa de seguridad.

El jefe electo de Heiltsuk, Marilyn Slett, dijo en un comunicado que Canadian Tire no ha estado dispuesto a participar significativamente en los esfuerzos de resolución. «La confianza se ha roto. Canadian Tire no tenía ninguna razón para registrar la mochila de Richard, excepto que parecía indígena», dijo.

La nación Heiltsuk también respaldó una queja por derechos humanos que llevó a una disculpa del Departamento de Policía de Vancouver después de que los agentes esposaron injustamente a un abuelo y su nieta de 12 años fuera de un banco en 2019. Wilson dijo que quiere que Canadian Tire se disculpe, mejore la capacitación sobre cómo manejar situaciones como la que ella experimentó y proporcione compensación financiera.

Ella dijo que es importante para ella hablar públicamente para que esperanzadamente ayude a otros a sentirse seguros mientras compran. «Lo que me gustaría recuperar son solo las partes de mí que siento que fueron tomadas. Y creo que este es un paso hacia eso, dándome fuerza para decir que esto no está bien, ni para mí ni para nadie más», dijo.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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