La plataforma de RAG como servicio Ragie despega para unir datos corporativos y AI
La integración del Retrieval Augmented Generation (RAG) se ha convertido en una parte esencial de los flujos de trabajo de inteligencia artificial empresarial, pero ¿qué tan fácil es realmente implementarlo?
Ese es el desafío que la startup Ragie se propone resolver. La empresa está lanzando oficialmente su plataforma RAG como servicio, denominada Ragie, hoy con un lanzamiento de disponibilidad general. Ragie también anuncia una ronda de inversión de semilla de $5.5 millones liderada por Craft Ventures, Saga VC, Chapter One y Valor. La promesa de Ragie es ofrecer una plataforma RAG gestionada, simple de implementar pero poderosa, para empresas. RAG conecta los datos empresariales con modelos de lenguaje generativo de inteligencia artificial a gran escala (LLMs) para proporcionar información actualizada y relevante.
Aunque Ragie es una empresa nueva, su tecnología ya se está utilizando como un elemento central de la plataforma de chat Glue AI, que se lanzó en mayo. Los fundadores de Ragie habían estado trabajando en aplicaciones de RAG y se dieron cuenta de que había un problema importante con la rápida integración de los pipelines de datos. Cuando Glue se acercó a ellos, pareció una buena oportunidad para comenzar Ragie y resolver el problema de Glue.
«Estábamos experimentando con RAG y nos dimos cuenta de que realmente había un gran obstáculo cuando se trataba de ingresar datos en el sistema», dijo Bob Remeika, CEO de Ragie a VentureBeat.
Remeika explicó que en su núcleo, Ragie es un pipeline de ingreso de datos. Permite a los desarrolladores conectar fácilmente sus fuentes de datos, que pueden incluir ubicaciones empresariales comunes como Google Drive, Notion y Confluence. El sistema de Ragie ingiere esas fuentes de datos y luego optimiza los datos para la recuperación de vectores y aplicaciones de RAG.
Ragie ofrece un plan gratuito para que los desarrolladores construyan y experimenten con sus aplicaciones de inteligencia artificial. Cuando los desarrolladores estén listos para implementar sus aplicaciones en producción, Ragie cobra una tarifa plana de $500 al mes con algunos límites. Para los clientes que superen los 3,000 documentos, Ragie discutirá los precios a nivel empresarial.
GIPHY App Key not set. Please check settings