Rey Carlos impulsa energía renovable en el Castillo de Windsor.

El Rey Carlos, conocido por su activismo en cuestiones medioambientales, ha dado un paso importante al instalar paneles solares en el Castillo de Windsor y tiene planes para convertir los coches Bentley de la familia real para que funcionen con biocombustible, informaron funcionarios del palacio.

La instalación de los paneles solares se llevó a cabo en una parte del Castillo de Windsor conocida como Almacén Superior del Lord Chamberlain, reemplazando el techo de plomo existente, y se planea añadir más paneles en el futuro, según los funcionarios.

Además, se espera que los coches Bentley de la familia real sean convertidos para funcionar con biocombustible en el próximo año como paso intermedio antes de que la flota de vehículos del hogar real se convierta completamente eléctrica, añadieron los funcionarios.

El Rey ha sido un defensor de la conservación y en 2020 describió el calentamiento global y el cambio climático como la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad.

Los detalles del gasto y los ingresos del rey, financiados por los contribuyentes y conocidos como la Subvención Soberana, fueron explicados por funcionarios del palacio en el informe anual publicado el miércoles.

El informe reveló que el gasto oficial para el año 2023-24 fue de 89,1 millones de libras esterlinas (115 millones de dólares), por encima de los 86,3 millones de libras asignados, lo que obligó a la casa real a recurrir a las reservas para financiar el déficit, aunque en menor medida que el año anterior.

En general, el gasto disminuyó un 17 por ciento en comparación con el año financiero 2022-2023, gracias a una caída de 10,8 millones de libras en el costo del mantenimiento de propiedades.

Los ingresos adicionales para complementar la Subvención Soberana se duplicaron a 19,8 millones de libras, impulsados por un repunte en las ventas de entradas para visitar palacios reales, que casi volvieron a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19.

Además, la familia real tiene planeado recibir dos nuevos helicópteros en este año financiero, según muestran las cuentas. El informe justificó el costo de los nuevos helicópteros, afirmando que los existentes tienen 15 años y ayudarán a los miembros de la familia real a cumplir con múltiples compromisos en un solo día.

En total, los costos de viaje ascendieron a 4,2 millones de libras, siendo el mayor gasto en el extranjero la visita de estado del rey y la reina a Kenia, que costó 167.000 libras.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El sistema operativo iOS 18 retirará el widget de vista Hoy en nueva actualización

Padre en duelo pide reforma carcelaria tras muerte de su hijo.