El huracán Ernesto se está fortaleciendo mientras azota el norte del Caribe con fuertes lluvias, vientos racheados y mares agitados el martes y se acerca a Puerto Rico.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Ernesto podría estar cerca de convertirse en un huracán en aproximadamente 24 horas, lo que ha llevado a emitir avisos de huracán para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, Vieques y Culebra, ya que los pronosticadores están cada vez más preocupados por su rápida intensificación.
Los vientos sostenidos de la tormenta aumentaron en 20 mph a 60 mph durante un período de nueve horas desde la mañana hasta la tarde del martes. Para cumplir con la definición de intensificación rápida, Ernesto tendrá que ganar al menos 35 mph de fuerza en un período de 24 horas.
Se espera que Ernesto se convierta en huracán mientras se desplaza justo al norte de Puerto Rico temprano el miércoles. Previamente, se pronosticaba que alcanzaría la fuerza de huracán más tarde en el día del miércoles.
El centro de Ernesto se estaba moviendo a través de las Islas de Sotavento del noreste del Caribe la mañana del martes, luego de seguir cerca o sobre Guadalupe. Ha estado en curso de colisión con la región desde que se formó el lunes por la tarde.
Los vientos de tormenta tropical se extendían lejos del centro de Ernesto y estaban produciendo vientos racheados en gran parte de la región. Una ráfaga de 65 mph en Saint Barthélemy -conocida comúnmente como San Bartolomé- ocurrió cuando Ernesto estaba a unas 100 millas de distancia.
Los vientos y lluvias de Ernesto se extenderán por más de la región durante la noche del martes y el miércoles.
Aunque aún es pronto, se pronostica que Ernesto se convierta en un poderoso huracán en dirección a las Bermudas durante el fin de semana. Sin embargo, sigue siendo incierto cuán cerca pasará de las Bermudas y qué vientos y lluvias podría traer.
La tormenta tendrá impactos de gran alcance a finales de esta semana y durante el fin de semana, a pesar de su trayectoria en algún lugar sobre el Atlántico abierto.
A medida que se adentre en aguas abiertas, Ernesto se fortalecerá aún más, lo que dependerá en gran medida de las cálidas aguas oceánicas y de la intensidad de los vientos en altura que podrían afectar la tormenta.
Se espera que Ernesto tome gradualmente un giro hacia el norte el miércoles y se aleje del Caribe hacia el Atlántico abierto, aunque su trayectoria podría cambiar según diversos factores. Un giro más tardío implicaría un impacto en áreas más al oeste como La Española o las Bahamas del sur.
GIPHY App Key not set. Please check settings