TD Bank acuerda pagar más de $28 millones en acuerdo por manipulación del mercado
El Grupo TD Bank ha llegado a un acuerdo para pagar más de $28 millones después de una investigación sobre la manipulación del mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. por parte de uno de sus operadores.
El acuerdo de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia de EE. UU. establece que un ex empleado de TD creó una falsa apariencia de oferta o demanda en el mercado al realizar ofertas, solo para cancelarlas antes de completarse.
Se colocaron cientos de órdenes falsas, conocidas como «spoof orders», por un total de decenas de miles de millones de dólares en oferta y demanda falsas, con el fin de aumentar artificialmente los precios de mercado de esos productos.
Este acuerdo se produce cuando se espera que TD pronto resuelva una investigación exhaustiva sobre deficiencias en su programa de prevención de lavado de dinero, lo que se espera que le cueste más de $3 mil millones.
En el caso de las órdenes falsas, TD pagará aproximadamente $12.6 millones en sanciones civiles. Además, enfrenta $9.4 millones en sanciones penales, que según los documentos judiciales es el máximo legal, además de $4.7 millones en compensación a las víctimas y $1.4 millones en decomiso.
TD afirma que toma muy en serio las violaciones regulatorias y de conducta de sus empleados, y que denunció al empleado en cuestión y lo despidió, además de haber fortalecido sus capacidades de monitoreo y cumplimiento desde entonces.
Este reporte de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 30 de septiembre de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings