Un trágico suceso sacudió el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, cuando un hombre falleció tras intentar realizar un salto en paracaídas desde el punto Yavapai en el borde Sur, según informaron las autoridades del parque el día viernes.
La identidad del individuo fallecido el pasado jueves aún no ha sido revelada, ya que se está a la espera de una confirmación positiva y de la notificación a sus familiares.
El intento de salto fue reportado al Centro de Comunicaciones Regionales del Gran Cañón, desde donde se coordinó la recuperación del cuerpo del hombre a aproximadamente 500 pies por debajo del borde, temprano el viernes, junto con un paracaídas desplegado.
El cuerpo fue trasladado al borde mediante un helicóptero y posteriormente llevado a la Oficina del Examinador Médico del Condado de Coconino para realizar las pertinentes investigaciones.
Tanto el Servicio de Parques Nacionales como la oficina del examinador médico están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los acontecimientos.
Cabe mencionar que el salto BASE es una actividad de alto riesgo que implica el paracaidismo desde objetos fijos y está prohibido en todo el Parque Nacional del Gran Cañón.
GIPHY App Key not set. Please check settings