Nearly 2,500 delegados se están reuniendo en Milwaukee esta semana para una votación nominal que seleccione al candidato presidencial republicano, poniendo fin formalmente a las primarias presidenciales.
El ex presidente Donald Trump ha sido el candidato presuntivo durante meses, habiendo asegurado la mayoría de los delegados de la convención el 12 de marzo, pero no se convertirá oficialmente en el candidato de la fiesta hasta después de la votación nominal, cuando los delegados voten por el candidato.
A pesar de que la gran mayoría de los delegados están ya comprometidos a apoyar a Trump, quien solo necesita la mayoría para ganar la nominación republicana, algunas reglas de los partidos estatales asignan un número reducido de delegados a la ex candidata Nikki Haley, incluso después de que ella liberó a sus delegados.
Mientras que los delegados demócratas técnicamente pueden votar siguiendo su conciencia, los delegados republicanos están obligados a apoyar al candidato asignado sin importar sus opiniones personales. Esto significa que las reglas del partido casi aseguran que Trump se convertirá oficialmente en el candidato esta semana.
La hora y fecha de la votación nominal aún no han sido anunciadas por los republicanos.
Al menos 2,268 delegados apoyarán a Trump en la Convención Nacional Republicana, aunque su número podría ser aún mayor. La mayoría de los estados envían delegados a la convención que están «comprometidos» con un candidato en particular, lo que significa que están obligados a apoyar a ese candidato en la convención. Sin embargo, al menos 150 delegados republicanos, incluyendo las delegaciones completas de Montana, Nuevo México y Dakota del Sur, están técnicamente «libres», lo que significa que pueden votar por cualquier candidato en la convención.
Trump será probablemente el único candidato en contienda por la nominación, ya que las reglas del Comité Nacional Republicano requieren que los candidatos ganen una pluralidad de delegados en al menos cinco estados. Trump es el único candidato que ganó en cinco estados en las primarias, mientras que Haley solo ganó en Vermont y Washington, D.C. Además, algunas reglas de los partidos estatales requieren que los delegados comprometidos a candidatos retirados mantengan su compromiso sin posibilidad de cambiar su voto.
GIPHY App Key not set. Please check settings