Un diputado liberal afirma que sus electores quieren que Trudeau se vaya, y él está de acuerdo
En medio de los recientes informes sobre un levantamiento en la bancada liberal dirigido a lograr que el Primer Ministro Justin Trudeau renuncie, un diputado liberal de larga trayectoria dice que está escuchando sentimientos similares de sus electores, sentimientos con los que él está de acuerdo.
«Confirmo que cada vez escucho más de los electores que represento que es hora de que Trudeau se vaya, y estoy de acuerdo con ellos», dijo el diputado liberal Sean Casey en un correo electrónico a Global News. Casey, quien ha sido diputado por Charlottetown desde 2011, estaba confirmando comentarios hechos inicialmente a CBC News el martes.
Sus preocupaciones surgen pocos días después de que la Ministra de Comercio Internacional, Mary Ng, abordara públicamente informes de un creciente levantamiento interno entre algunos miembros de la bancada liberal, y expresara su confianza en Trudeau. Algunos miembros de la bancada liberal han estado acercándose a colegas para firmar un documento pidiendo la renuncia de Trudeau, aunque fuentes que hablaron con Global News dijeron que a nadie se le permite tomar fotos del documento o reproducir copias del mismo.
Un diputado le dijo a The Canadian Press que el número de diputados involucrados no es insignificante y, a diferencia de rumores anteriores, este es real.
También se informó que este diputado no está entre los involucrados en el levantamiento. Varios liberales en un anuncio de vivienda el miércoles también enfrentaron preguntas sobre los comentarios de Casey y los crecientes informes de un levantamiento interno.
Jenna Sudds, ministra de Familias, Niños y Desarrollo Social, dijo a los reporteros que apoya a Trudeau. Los diputados de Ottawa Centre, Yasir Naqvi, y de Ottawa West-Nepean, Anita Vandenbeld, también estaban presentes, diciendo que apoyan a Trudeau, con Naqvi añadiendo que está en desacuerdo con Casey.
El pasado fin de semana, Trudeau estuvo en Laos para la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y no habló con los reporteros.
Las llamadas para que Trudeau deje su cargo han ido en aumento en los últimos meses, con pérdidas en dos recientes elecciones parciales en los bastiones liberales de larga data en Toronto y Montreal avivando el fuego. El diputado marítimo Wayne Long, de Nuevo Brunswick, anteriormente había pedido la renuncia de Trudeau tras la derrota en la elección parcial de Toronto-St. Paul’s, aunque el mismo sentimiento se expresó en privado por otros en ese momento. Esa petición pareció desvanecerse durante el verano, pero parece haber resurgido desde entonces.
A pesar de los informes de un levantamiento en la bancada y de que los liberales estén a la baja en las encuestas por dos dígitos ante los Conservadores, Trudeau se mantiene firme en su plan de liderar a los liberales en las próximas elecciones, que podrían ocurrir en cualquier momento antes de octubre de 2025.
¡Vaya, no me lo esperaba! 😱 Este diputado liberal tiene mucha valentía al admitir que sus votantes quieren que Trudeau se vaya, ¡y él está de acuerdo! Es raro ver a un político tan sincero, ¿no creen? ¿Creen que esto pueda influir en el futuro político de Canadá? 🤔