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Un hombre busca respuestas de Ticketmaster tras desaparición de boletos de Taylor Swift

Un residente de la provincia de Columbia Británica ha levantado la voz después de afirmar que las entradas de Taylor Swift fueron robadas de su cuenta de Ticketmaster.
«Jamás pensé que algo así pudiera suceder», declaró Jeremy Brady a Consumer Matters. El residente del norte de Columbia Británica afirma que en agosto de 2023 compró dos entradas para el concierto de Taylor Swift a través de Ticketmaster por más de $2,000 para el concierto de noviembre en Toronto. Sin embargo, el pasado septiembre, Brady afirma que las entradas desaparecieron de su cuenta de Ticketmaster y fueron transferidas a otra persona.
«Vi un correo electrónico de Ticketmaster que decía que había accedido a mi cuenta desde Corpus Christi, Texas, lo cual obviamente era extraño», dijo Brady. Eso fue seguido por otro correo electrónico de Ticketmaster que decía: «Tu transferencia de entradas está en camino a Joss».
Brady afirma que se quedó en shock y se comunicó inmediatamente con Ticketmaster en busca de ayuda, pero dice que por más de dos semanas no recibió respuestas de la compañía. «La mayor frustración es -uno, no poder hablar con una persona- y dos, simplemente no obtener ninguna actualización», dijo Brady. «Dejas tu número de teléfono, un breve mensaje de lo que está sucediendo y luego nunca recibes una respuesta».
Consumer Matters se puso en contacto con Ticketmaster en nombre de Brady y al día siguiente sus entradas fueron restauradas en su cuenta.
Ticketmaster declaró: «Los fans deben estar al tanto de que las transferencias no autorizadas de entradas a menudo son el resultado de una mala gestión de contraseñas, como usar la misma contraseña en múltiples sitios web. Los fans deben usar una contraseña única y fuerte para su cuenta de Ticketmaster, al igual que lo harían en una cuenta bancaria».
Brady dice que está agradecido de haber contactado con Global News. «Hasta que hablé con Consumer Matters, absolutamente nada estaba sucediendo», dijo. Aun así, Brady afirma que quiere respuestas de Ticketmaster explicando por qué sus entradas desaparecieron de su cuenta en primer lugar. «Es lamentable, Ticketmaster, cuando se trata de servicio al cliente, no parece muy interesado en ayudar a sus clientes», dijo Brady.
El pasado julio, Ticketmaster informó a sus clientes canadienses sobre un incidente de seguridad de datos que afirmaba que una tercera parte no autorizada obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor de servicios de datos externo. El experto en tecnología Andy Baryer, de Handy Andy Media, afirma que este incidente podría haberse evitado si Ticketmaster hubiera tenido mejores salvaguardias de ciberseguridad.
«Ticketmaster no tenía ningún incentivo para mejorar su seguridad a pesar de haber tenido recientemente una violación de seguridad. Parece que no han aprendido la lección y creo que la razón es que no hay competencia en esa industria. Realmente no tienen incentivos para innovar, especialmente con sus prácticas de seguridad».
Los estafadores están utilizando formas creativas para separar a los posibles asistentes a conciertos de su dinero. El mes pasado, la policía en Ontario advirtió sobre los crecientes riesgos de comprar entradas para Taylor Swift en Facebook. Dijeron que los estafadores están pirateando cuentas legítimas y haciendo ofertas que no son reales.
Taylor Swift está programada para realizar seis shows de la gira Eras en el Rogers Centre de Toronto durante dos fines de semana, del 14 al 16 de noviembre y del 21 al 23 de noviembre.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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