
pocos compositores de su época eran tan capaces como Michael de escribir baladas desgarradoras de la antorcha y bagatelas pop azucarados.
George Michael, que murió el domingo en el lejos-demasiado-jóvenes de 53 años, fue estrella del pop casi ciertamente más apreciadas de la primera década de MTV. No en el tiempo, por supuesto — con 10 singles número uno de Billboard Hot 100 en nueve años entre su carrera como solista y su trabajo con co-conspirator temprano Andrew Ridgeley en Wham!, junto con un álbum de venta de diamante en fe [19459005de1987] , por lo menos podemos decir que el símbolo de la cantante/compositora/sexo era querido como al mismo tiempo como un hombre de su incomparable talento pop merecidas.
pero un relativamente abrupto fundido de centro de Top 40, una asociación cercana con algunos de los significantes visuales y sonic más exagerados de la década de 1980 y algunos menos que progresiva actitudes acerca de su homosexualidad y la forma en se manifiesta en su música y la vida pública — han mantenido Michael del mantenimiento de la mononymic nivel a compañeros como Madonna, Prince, Janet y Michael. Por lo tanto, cuando el Rock and Roll Hall of Fame nominados se anuncian cada año, es la artista nacido Georgios Kyriacos Panayiotou nunca incluyó, no sólo el Internet apenas finge indignación ante su rechazo, como si apenas merece que representa en el canon rock, a pesar de que él era responsable del rip de Bo Diddley mejores de los últimos 40 años , y lo hizo más para el cuero de la chaqueta que nadie desde el rey.
música de Michael debe tomarse muy en serio y también muy frívolamente — pocos compositores de su época fueron tan capaces de escribir tanto baladas antorcha desgarradora ante el aislamiento esencial en el núcleo de la condición humana y zarandajas pop azucarados donde la única palabra que usted necesita para entender fue “jitterbug”. Y lo mejor de sus canciones generalmente cayó en algún lugar en el medio, declaraciones audaces y burbujeantes de la independencia y liberación que todavía admitió como asustado e inseguro era sobre todo, una combinación muy rara de pro proezas y forastero de la inseguridad que parecían hacerle más relatable más popular llegó.
es demasiado tarde para Michael conseguir el nivel de respeto como artista, compositor e icono global que se merecía en vida. Pero todo lo que siempre deseé de nosotros fue a escuchar sin prejuicios, y que (con suerte) podemos aún hacer.
aquí están los 15 mejores lugares para empezar.
15. “Fuera” ( señoras y señores, el mejor de George Michael , 1998)
en que George Michael miró por una de las detenciones más escandalosas de la era moderna del pop y decidió f, em si no se toman a broma. Con su sentido eufórico de liberación de la pista de baile y abajo doble descaro (a Michael jugando un poli en un cuarto de baño-dado vuelta-disco en el video), “Exterior” se inclinó hasta ahora en cayó sobre todo el camino, y mientras lo fracasó en los Estados Unidos y efectivamente señala el final de su carrera en Estados Unidos, Michael probablemente estaba teniendo demasiada diversión aviso.
14. “Pasar” (Older , 1996)
Michael demostró una afinidad extraña para arreglos de post-estilo Consejo del faux jazz a lo largo de su carrera, tal vez a sí mismo creyendo el cantante de club nocturno que refleja la soledad de los habitantes a ellos. No siempre funciona, pero una de las veces que lo hizo fue en el soft-shoe de down-tempo de mayores”mover,” en el que Michael refleja suavemente sobre una vida de tribulaciones, que unos años antes de que se habían ampliado para incluir la muerte del amante Anselmo Feleppa al SIDA — y Estados con la tranquila determinación de trompeta silenciada: “Creo que de todos los días y noches que pasé llorando / y me muevo.” El aplauso que Michael recibe al final de la canción es ganado.
13. “El borde del cielo” ( música desde el borde del cielo , 1986)
ejecuta absolutamente absurda de hits de George Michael y Andrew Ridgeley en sólo tres años en funcionamiento como Wham! Finalmente llegó a su fin con la despedida solo “el borde del cielo,” aunque apenas suena como despedida — la competencia sin aliento de su Motown prestado swing, con Michael montando como un vaquero miedo a perder su apretón, sugiere un dúo todavía disfrutando de las vistas desde la parte superior de los estallidos. Es eclipsado hoy porque lo habían hecho mejor una o dos veces antes; por cualquier otra persona “The Edge of Heaven” será recordado como el pico de los años 80.
12. “Algo para ahorrar” ( escuchar sin prejuicios , Vol. 1, 1990)
sin duda un lado menos recordado de George Michael; con sus guitarras acústicas entusiasta, sinceridad lírica folk y pesadas cadenas, “Algo para ahorrar” podría fácilmente confundirse con roca de la Universidad. Pero mientras los fans de George Michael son sin duda agradecidos él no detenerme demasiado en este período de rectitud musical, él realmente lo hizo muy bien, la canción todavía evita golpes de pecho para desnudar alma, y por el momento el paquete h armonies golpeó a mitad de camino, incluso los fans de Black Crowes debían levantarse sus encendedores.
11. ‘Un rincón diferente”( música desde el borde del cielo , 1986)
debut oficial como solista de Michael en los Estados, ubicado dentro de Wham!’ LP de s canción de cisne y un fascinante ensayo. La línea del bajo se hace eco “Stand by Me” de King — sin duda conocido con no pequeña cantidad de amarga ironía por el pronto descartado Ridgeley — y mientras el cantante repetido pronunciamientos de “Estoy muy asustada” lo hacen como cualquier persona que alguna vez se ha atrevido a amar a alguien más que parecían devolver el favor, no le hacen sonido como alguien especialmente preocupado por su próxima carrera en solitario.
10. “Careless Whisper” ( hacer lo grande , 1984)
tal vez sólo “Bad to the Bone” podría reclamar un riff de apertura de los años 80 como inmediatamente reconocible como el star-paño de sax que presenta (y en última instancia define) “Careless Whisper”, un argumento más convincente contra el soporte de una noche que Jermaine Stewart nunca logrado. Esa inquebrantable gancho principal asegura la canción duradera viralidad, mientras que el coro hace un karaoke all-timer — que pudo ha sólo sido el tercer mejor individual apagado hacer lo grande que te diga todo lo que necesitas saber acerca de la talla de CV de George Michael
9. “Fastlove” (Older , 1996)
llamar a su tercer álbum a solas más viejo no es comportamiento de estrella pop generalmente bien aconsejado, pero Michael no vio ninguna necesidad de ocultar su middle-agedness cuando le dieron un suave confianza en sí mismo y pone turbio encanto a Jarvis Cocker. Sobre un surco de G-funk-inspirado, “Fastlove” ve Michael sacudiendo los últimos de la culpa era de los años 80 de su baile de los pies y golpear el club para hacer recuerdos vencidos: “mis amigos consiguieron sus damas, todos están teniendo bebés / solo quiero pasar un buen rato”. Sonaba como un plan, sin duda.
8. “Deseo su sexo” (fe , 1987)
duro creer que hubo un tiempo no hace mucho en música pop realmente tenía que ir a la defensiva acerca de f-ing, pero el demasiado cobarde “quiero tu sexo” respondió a la paranoia del SIDA de mediados de-años 80 con lo que podría entonces haber percibido como una declaración en negrilla : “Sexo es natural, el sexo es bueno / no todo el mundo, pero todo el mundo debe”. Por supuesto, «Sexo» aterrizó a Michael en agua hirviendo, cuya temperatura fue levantado por quienes malinterpretado su mensaje como Pro-promiscuidad; Michael escribió «Explorar la monogamia» en el cuerpo de su pareja en la barra de labios en el vídeo y hace la canción más de 100 veces.
7. “Despertarme antes de Go-Go” ( hacer lo grande , 1984)
las camisas mandó “Elige la vida”, pero “Despertarme antes de Go-Go” permite apenas espacio para otra opción — algunas canciones en la historia de la música pop ha ser tan opresivo efervescente, haciendo incluso de Katrina y las ondas de sonido como una banda de cubierta de Leonard Cohen en comparación. Pero la canción tenía los dientes para hacer su sonrisa dolorosa parece plausible, con todo bajo pop, golpe de cuerno y exhortación vocal hacer Michael y Ridgeley el sonido como un par de boxeadores para batir ellos mismos a un frenesí antes del gran partido, incluso si todo realmente está recibiendo bombeados para es una noche en la ciudad, que la cantante termina por cancelar de todas formas para una buena snuggle.
6. “Amazing” (paciencia , 2004)
A perfecta canción de Michael-tardío, su frescor de guitarra-pop lo que es relativamente discreto en comparación con la mayoría de sus singles de plomo, que permite a una de sus letras mejor todos los tiempos a brillar a través. Como Paul McCartney, Michael nunca permitido a ser cansado sobre el amor, y “Sorprendente” aturde como un testamento simple, constantemente impresionado a los poderes restauradores de la sensación: “el día caminaron en cambió mi vida y creo que es increíble / el camino que amor puede liberarte.” Tan potente como una observación bemused nada que Michael siempre cinturón de seguridad con su cuerpo completo.
5. “La fe” (la fe , 1987)
sacudiendo culo solo declaración de Michael de intenciones, consiguiendo una cantidad verdaderamente impactante de jugo con un riff de guitarra mano Jive, algunos broches bien colocados y una intro de órgano que da evangelio-como influencia para las armonías que siguen. Encontrar tanta alegría y fuerza en el acto de resistir la tentación es una cosa dura para una canción pop hacer, pero “Fe” demostró cómo un registro diciendo “no” podría ser sólo tan tórrido como uno diciendo: “sí” — no pequeña fcoma, teniendo en cuenta principal de la fe sola. Por supuesto, Fred Durst cambió un pronombre en el primer verso y casi había arruinado todo, pero dos décadas después, nadie menor de 25 necesita saber su versión aún existe.
4. “Todo lo que ella quiere” ( hacer lo grande , 1984)
A cosa notable acerca de Michael primeros 15 años en la música pop fue cómo, incluso como un hombre gay presionado por las fuerzas a su alrededor para mantener su sexualidad ocultado, su composición nunca salió como desvío o forzado, incluso retrospectivamente. Se podría interpretar que el conflicto central en el corazón de Wham!’ s 1985 carta-topper “Todo ella quiere” — incredulidad de Michael en necesidad financiera de su amada mujer, que compensa cada vez más su deseo de mantenerla feliz, sin embargo usted quiere, pero sus sentimientos (falta de) para ella son apenas velados como llora “¡Dios mío! Incluso creo que te amo!” La crudeza de la emoción siempre traducido por el firmante y compositor — y sobre el disco saltos gigante de un golpe aquí, suena casi tan urgente como una guerra nuclear.
3. “Un más intento” (fe , 1987)
con sintetizadores que presagiaban el éxito más incomparable de Sinead O’Connor y una influencia de energía-vals que preparó el final de la carretera de Boyz II Men, “Un más intento” se erige como lo más cercano que Michael tiene un clásico olvidado. Mientras que la “Figura del padre” puede ser la mejor recordada fe Balada, “Un más intento” es el más típico; una canción tal vez torturado-ruptura pasa cinco minutos pidiendo liberación misericordioso de amor, sólo para perder su nervio en el último segundo y de acuerdo a empezar de nuevo. De un artista menor el final saldría como cop out o decepción, pero Michael invierte gran parte de sí mismo en la canción devastadora, vocales todos los cámaras de vaciado que es claro a lo largo de él ya está comprometido bote — tal vez él podría dejar, pero habría mucho de sí mismo a la izquierda para tomar con.
2. “Navidad pasada” (Single , 1984)
Jeez, como no fuera ya bastante difícil permanecer impávidos a través de esta canción. ¿Después de esta temporada de fiestas particulares, el brillante synth-pop de “Navidad pasada” está obligada a asumir una nueva resonancia desafortunada y eterna para los fanáticos de George Michael, como Yuletide abrumador de la canción melancolía inevitablemente consigue envuelto en deprimente donde estaban cuando le conoces? memorias. Si hay un consuelo en la oleada emocional exponencial de “Navidad”, es que una lección perdurable de Michael parece ser que en la música y en la vida, la miseria que nos causa el amor es inextricable de la alegría que da y que para uno tomar concedido y por el otro es abaratar la experiencia. Todo lo que viene con la experiencia de regalar tu corazón vale la pena, como le está dando a alguien especial.
1. “Freedom 90” ( escuchar sin prejuicios , Vol. 1)
Michael tuvo la única desgracia entre grandes estrellas del pop rock de la época de tener que pasar prácticamente toda su carrera, rechazando el ejecutante que acababa de ser. Así que cuando los shorts muy ajustados de lo Wham! era se convirtió en cómica, dieron paso a los pantalones vaqueros y chaqueta de cuero de la fe , y una vez que era lo suficientemente grande para dejar de ser a prueba de contragolpe, tuvo que literalmente volar que ver en el “Freedom 90” video. Aunque es difícil decir cuando o si Michael pudo por fin romper el ciclo, sobre el proceso se convirtió en un artista definido por redefinición, cuya declaración más poderoso fue en su capacidad y decisión para hacer cualquier declaración entonces eligió, independientemente de que le gustaba mejor antes o quién quisiera lo menos después.
“Freedom 90” fue la canción que mejor expresa este espíritu, tanto literal como figurativamente. Las letras, que sirven como historia origen y cuasi-talón para Michael, esencialmente explicarlo desde las líneas de la abertura: “El cielo sabe que era sólo un joven / no sabía lo que quería ser”. Dice de la forma de su imagen fue cooptada y cosificado y ahora quiere hacia fuera — aunque él actúa como su propio juez o jurado en la corte de la opinión pública para hacerlo (“que es lo que tienes para cambiar tu mente!”). Pero él pide oyentes escucharlo y poner su confianza ante todo en lo que realmente importa: la música. “Tienen que tener cierta fe en el sonido”, se declara. “Es la única cosa buena que tengo”.
y en el caso de “Freedom 90”, el sonido más allá de la innegable. Multiplicación de Aretha Franklin por The Rolling Stones por Elton John, Michael convoca una furia Justiciera de led de piano rock y alma para servir como su coro de respaldo como predica el Evangelio, y la canción construye su canto titular — a través de una deliberada, haciéndose eco de verso y dos pre-coros largos (!) — con paciencia imposible, así que cuando finalmente llega la palabra, es tan liberador como varios días de nieve. Es la canción minuta de seis-y-uno-mitad más corta en la historia del pop, porque todo se siente tan esencial, tan poderoso, tan verdadero. “Por favor, no me da para arriba,” nos implora en el coro. «Porque quisiera realmente, realmente amo a pegarse.» Nunca debería haber tenido que pedir en primer lugar.
este artículo apareció originalmente en Billboard.com.
Comments
0 comments
Twitter
RSS