in

China realiza la mayor compra de sorgo de EE.UU desde abril al reanudarse las conversaciones comerciales

CHICAGO- China hizo su mayor compra de sorgo estadounidense desde abril, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicados el jueves, mientras Washington y Pekín reavivan las conversaciones para poner fin a su guerra comercial.

El principal importador de sorgo del mundo compró 51.072 toneladas métricas del grano, a pesar de que China impuso un arancel del 25% a los envíos estadounidenses en julio de 2018 como parte de la disputa comercial del “ojo por ojo”. Es probable que las compras se utilicen para alimentar al ganado o para hacer un licor chino ardiente llamado baijiu.

China ha realizado otras compras modestas de sorgo desde principios de junio.

Estados Unidos y China acordaron el mes pasado reiniciar las conversaciones comerciales que se estancaron en mayo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en ese momento que no impondría nuevos aranceles y funcionarios estadounidenses dijeron que China aceptó hacer compras agrícolas. Pero Trump dijo el 11 de julio que China no estaba cumpliendo las promesas de comprar productos agrícolas estadounidenses.

Los agricultores estadounidenses dieron la bienvenida a la última venta de sorgo, ya que la cosecha fue una de las primeras víctimas de la guerra comercial, que también ha ralentizado las exportaciones de soja y carne de cerdo de Estados Unidos a China.

“Sigue siendo un buen precio para ellos, incluso con la tarifa”, dijo Don Bloss, un agricultor de sorgo de Nebraska y ex presidente de la National Sorghum Producers.

China, que también es el principal importador de soja del mundo, canceló la semana pasada la compra de 9.853 toneladas métricas de soja estadounidense, según los datos del USDA del jueves. Fue la primera cancelación neta semanal de soja en China desde abril.

China compró alrededor de 839 millones de dólares de sorgo estadounidense en 2017, lo que representa un enorme 80% de las exportaciones estadounidenses de sorgo. Pero los aranceles de Pekín del verano pasado redujeron drásticamente los envíos estadounidenses a los compradores chinos.

Con los nervios de punta cuando se reanuden las conversaciones cara a cara entre Estados Unidos y China, Trump mantuvo el martes la presión sobre Pekín con la amenaza de poner aranceles a otros 325.000 millones de dólares de productos chinos.

Los funcionarios estadounidenses y chinos realizarán una llamada telefónica más tarde el jueves, y podrían ser posibles más conversaciones comerciales en persona, dependiendo de cómo vaya su discusión, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

What do you think?

Written by El Semanal

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El mayor inversor de Aston Martin ofrece comprar otro 3% de participación

“¿Están listos, niños?”