
el eje de balancín británico había sido hospitalizado desde el jueves.
Rick Parfitt, hard-rock británico guitarrista y compositor que tenía múltiples golpes sobre las décadas con la banda de rock Status Quo, ha muerto en España en la edad 68.
su director, Simon Porter, y familia de Parfitt dijo en un comunicado que Parfitt murió en un hospital en Marbella, España, el sábado de una infección severa.
“Nos sentimos verdaderamente devastados a tener que anunciar que guitarrista de Status Quo, Rick Parfitt ha fallecido a mediodía de hoy,” la declaración leída, pide privacidad para la familia y la banda.
comunicado Parfitt había sido hospitalizado desde el jueves debido a complicaciones de una lesión en el hombro anterior de una caída. Dijo que había estado esperando a comenzar una carrera a solas después de que dejó de viajar con la banda debido a problemas médicos como un ataque al corazón este año.
formada en la década de 1960 del Status Quo y mantiene las legiones de fans dedicados a lo largo de los años. Su colaboración con Francis Rossi siempre chispas en el escenario y en el estudio. Eran más populares en Gran Bretaña pero tuvo seguidores en decenas de países.
Parfitt era conocido por su estilo agresivo, jugado a menudo en su firma blanco 1965 Fender Telecaster u otros modelos similares. Él escribió algunas de las canciones más conocidas del Status Quo como “Lo que quieras” y “Remanso”.
Página Web de la banda dijo Parfitt era conocido como “El Womorr,” que significa “el viejo hombre salvaje del rock and roll” pero agregado que había cambiado a “leve” en los años.
la banda tocó uno de los conciertos más grandes en la historia cuando abrió el show de Live Aid en Londres en 1985, corte al hilo en una versión de “Rockin ‘todo el mundo” que dejó la muchedumbre delirante.
cara de Parfitt envejecido por los años pero conservó su estilo de rock sin tapujos, cabello largo Rubio y trajes de dril de algodón. Retrasado un poco después de la cirugía de bypass cuádruple corazón en 1997 pero se quedó en el camino con la banda hasta este año, cuando un infarto lo obligó a dejar de viajar.
él dividió su tiempo entre España y Londres.
Porter dijo Parfitt es sobrevivido por su esposa Lyndsay y cuatro hijos: Tommy, Lily, Rick Jr. y Harry.
Rick Jr. llevó a Twitter sábado temprano a decir, “Yo lo amaba enormemente.”
no puedo describir la tristeza que siento justo ahora. Para muchos fue una estrella del rock, para mí era simplemente ‘papá’, y amaba enormemente. RIP Pappa Parf
— Rick Parfitt Jnr (@RickParfittJnr) 24 de diciembre de 2016
otros tributos también vierten a través de los medios de comunicación social, muchos lamentando la pérdida de otra leyenda de la música en el año 2016.
nuestras condolencias a la familia y los amigos de Rick Parfitt de @Status_Quo R.I.P. Rick.
, que (@TheWho) 24 de diciembre de 2016
muy entristecido por la noticia del fallecimiento de Rick Parfitt. Era un hombre encantador para no hablar de un músico maravilloso. #RIPRickParfitt
— derecho dijo Fred (@TheFreds) 24 de diciembre de 2016
*** ROMPIENDO NOTICIAS ***
RIP Rick Parfitt, 68.
estrella de rock Status Quo y tipazo.
2016 dice otra leyenda de la música. pic.twitter.com/CjEewbY2OS, Piers Morgan (@piersmorgan) 24 de diciembre de 2016
RIP hombre encantador Rick Parfitt.
le sacudió todo el mundo y hacia atrás otra vez!!
uno de los grandes personajes de rocas extrañaremos!, Martin Kemp (@realmartinkemp) 24 de diciembre de 2016
el año en que el Status Quo ha cambiado de tantas maneras termina con la pérdida de Rick Parfitt. Cuán terriblemente triste. #RIP
, Gary Lineker (@GaryLineker) 24 de diciembre de 2016
por lo que ahora hemos perdido Rick Parfitt de Quo poderoso. Tan triste noticia. #RIP
, Bob Harris (@WhisperingBob) 24 de diciembre de 2016
esta noche vamos a todas tienen un cabeza abajo sin complicaciones doce bar boogie en la memoria de Rick Parfitt. RIP.
: Dan Rebellato (@DanRebellato) 24 de diciembre de 2016
RIP Rick Parfitt. Condolencias a la familia de Rick, Francis Rossi, Simon Porter y todos los miembros de @Status_Quo pic.twitter.com/XGBtOLp8Ue
, Bryan Adams (@bryanadams) 24 de diciembre de 2016
Comments
0 comments
Twitter
RSS