in

Al Fayed: La policía británica investiga 40 denuncias por agresión sexual.

La Policía Metropolitana de Londres informó el viernes que 40 mujeres más han presentado acusaciones de violación o agresión sexual contra el fallecido dueño de Harrods, Mohamed Al Fayed, desde que la BBC emitiera las afirmaciones de varios ex empleados de la tienda de departamentos londinense el mes pasado.

Estas nuevas acusaciones se suman a las 21 mujeres que acudieron a la policía entre 2005 y 2023 con denuncias de delitos sexuales contra el empresario, que nunca fue procesado y falleció el año pasado a los 94 años.

El comandante Stephen Clayman instó a las víctimas de Al Fayed y a cualquier persona con información sobre los delitos a que lo denuncien. La policía revisará la información para determinar si existen acusaciones de delitos que se puedan perseguir.

Tanto la policía como los ejecutivos de Harrods enfrentan preguntas sobre por qué no se tomaron medidas contra Al Fayed mientras estaba vivo. En 2008 fue interrogado por presunto abuso sexual a una joven de 15 años, y en 2009 y 2015 la policía entregó expedientes de evidencia sobre él al Servicio de Fiscalía de la Corona. Sin embargo, nunca fue acusado.

El actual director gerente de Harrods, Michael Ward, expresó el mes pasado que la tienda está «profundamente arrepentida» por no proteger a sus empleados. Señaló que es evidente que Al Fayed «fomentó una cultura tóxica de secreto, intimidación, miedo a represalias y conducta sexual inapropiada».

La familia de Al Fayed aún no ha emitido comentarios al respecto.

El empresario nacido en Egipto se trasladó a Gran Bretaña en la década de 1960 y adquirió Harrods, un exclusivo emporio minorista en el distinguido barrio londinense de Knightsbridge, a mediados de la década de 1980. En 2010 vendió Harrods a una empresa propiedad del estado de Qatar a través de su fondo soberano de riqueza, la Autoridad de Inversiones de Qatar.

Se convirtió en una figura muy conocida por ser propietario de la tienda y del equipo de fútbol londinense Fulham. Frecuentemente estuvo en los titulares después de la muerte de su hijo Dodi junto a la princesa Diana en un accidente automovilístico en París en 1997.

Durante años, Al Fayed promovió la teoría de la conspiración de que la familia real había organizado el accidente porque no aprobaban que Diana saliera con un egipcio.

Una investigación concluyó que Diana y Dodi fallecieron debido a las acciones imprudentes de su conductor, un empleado del Hotel Ritz de París propiedad de Al Fayed, y de los paparazzi que seguían a la pareja. Investigaciones separadas en el Reino Unido y en Francia también confirmaron que no hubo conspiración.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

  1. vaya, es triste ver tantas denuncias por agresion sexual. espero que la policia logre hacer justicia y castigar a los culpables. es importante que las victimas se sientan seguras para denunciar estos casos. ojalá que se haga una investigacion exhaustiva y se resuelva pronto.

Expertos revelan claves para contratar administrador de propiedades.

Nuevo videojuego Starship Troopers: Extermination llega a consolas y PC.