El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, se aventuró el sábado por la mañana en la apertura de la temporada de caza de faisanes de Minnesota, destacando sus raíces rurales y su amor por los deportes al aire libre. A pesar de sus esfuerzos, ni Walz ni la vicegobernadora Peggy Flanagan lograron abatir ningún faisán mientras cazaban cerca de Sleepy Eye, una localidad a unos 145 kilómetros al suroeste de Minneapolis. Según la oficina del gobernador, una persona del mismo partido logró cazar un ave, mientras que nadie en el grupo de la vicegobernadora lo logró, aunque otras seis aves fueron abatidas entre los demás grupos de caza que participaron en un almuerzo comunitario después.
La campaña del vicepresidente de EE. UU., Kamala Harris, ha estado abordando abiertamente la cuestión de si algunos hombres se muestran renuentes a votar por ella por ser mujer. Los partidarios clave están comenzando a hacer llamamientos más directos a los votantes masculinos, con la esperanza de superar el sexismo y la apatía a medida que se acerca el día de las elecciones. Harris reveló durante su debate con el ex presidente de EE. UU., Donald Trump, el mes pasado que es propietaria de un arma de fuego. El viernes, la fórmula demócrata anunció el lanzamiento de «Cazadores y Pescadores por Harris-Walz», un programa nacional de organización para involucrar a personas relacionadas con deportes, conservacionistas y votantes rurales en estados clave.
La campaña de Trump se burló de la salida de caza, acusando a Walz de «intentar desesperadamente ganar terreno con los votantes masculinos». El comunicado de la campaña también afirmó falsamente que no se veían armas durante la caza, calificándolo como «una señal del futuro bajo una administración Harris-Walz». Aunque es cierto que un video de 36 segundos de MSNBC tuiteado por la campaña de Trump no mostraba armas, fue grabado antes de que Walz y su grupo se pusieran sus chalecos y gorras de seguridad naranjas y se dirigieran al campo después de recibir una charla de seguridad por parte de un oficial de conservación. Sostenían sus escopetas en alto para no poner en peligro a los enérgicos perros de caza que intentaban encontrar aves para los cazadores.
Walz, que tuvo una alta calificación de la Asociación Nacional del Rifle durante sus 12 años en el Congreso, cambió su postura sobre temas de armas después de una serie de tiroteos escolares. Como gobernador, firmó legislación en 2023 que amplía los controles de antecedentes para las transferencias de armas y una «ley de bandera roja» que permite a los tribunales retirar temporalmente armas de fuego a personas consideradas en riesgo inminente de hacer daño a sí mismas o a otros. Su esposa, Gwen, ha sido una defensora de la legislación sobre seguridad en armas.
La Apertura Anual de la Caza del Faisán del Gobernador de Minnesota es una tradición que se celebra desde 2011, siguiendo el patrón de las celebraciones de apertura de la temporada de pesca y caza mayor del estado. Se realiza en comunidades anfitrionas en la región de caza de faisanes del sur y oeste de Minnesota. Walz fue a cazar después de asistir a un partido de fútbol americano en Mankato, donde una vez fue entrenador asistente.
vaya, qué pena que Tim Walz no haya cazado ningún faisán esta vez. parece que la suerte no estuvo de su lado. a veces la naturaleza nos sorprende así. quizás la próxima vez tenga más suerte.