Un conocido resort en Okanagan se enfrenta a miles de dólares en multas provinciales. El gobierno ha declarado que el resort, que fue en su mayoría destruido por un incendio forestal el año pasado, aún no ha pagado. En enero, la Junta de Apelación Ambiental de la provincia impuso una multa de $47,870 a la empresa propietaria del Lake Okanagan Resort por no cumplir repetidamente con las prácticas de tratamiento de aguas residuales y eliminación de efluentes, es decir, prácticas de saneamiento.
Según el informe, el resort puede verter agua residual al suelo, pero en 2013, se modificó el permiso para hacerlo, y la empresa necesitaba reducir «la concentración de nitrógeno total y fósforo en el agua residual vertida». Junto al resort hay un área considerada de alto hábitat para la desova de peces kokanee. La actualización debería haberse realizado en 2014, pero no se hizo «y los límites de concentración establecidos por el permiso se han superado repetidamente en cantidades significativas».
En el informe también se menciona un tubo de alcantarillado presurizado roto, múltiples solicitudes para abordar la situación, el intento del demandante de culpar a los retrasos en el COVID-19, y el hecho de que el demandante no impugnó las infracciones, pero sí los montos de las multas. El resort tenía opciones de tiempo compartido, y según un sitio web de tiempo compartido, quienes compraron están en una situación difícil.
El Ministerio de Medio Ambiente dice que facturó a la empresa el 17 de enero de 2024 por $47,870, y que el pago vencía el 16 de febrero de 2024. «El 22 de mayo de 2024, seguía impago y se remitió a cobros», dijo el ministerio en un correo electrónico a Global News el 8 de julio. «El pago sigue pendiente».
GIPHY App Key not set. Please check settings