La firma de moda Aldo Group ha presentado en París una nueva dirección para la marca G.H. Bass, un icono de la industria del calzado estadounidense con más de 150 años de historia. El evento, organizado por Aldo Product Services (APS), división de Aldo Group, se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Moda Masculina de París y contó con la presencia de Jonathan Frankel, presidente de APS.
Durante el acto, Frankel destacó la importancia de la colaboración con G-III Apparel Group, propietarios de la licencia de G.H. Bass, y enfatizó que su objetivo es revitalizar la marca con una estrategia similar a la aplicada con éxito a Sperry. «No se trata de un regreso, sino de aportar energía y dinamismo a la marca», afirmó Frankel.
La nueva estrategia para G.H. Bass se centra en la creación de colaboraciones especiales y en potenciar la emblemática línea de zapatos Weejuns, manteniendo al mismo tiempo un enfoque en la calidad y el diseño que han caracterizado a la marca a lo largo de los años. La empresa aprovechará su capacidad para abastecer y desbloquear nuevas categorías de productos.

El acuerdo de licencia exclusiva, firmado en abril pasado, otorga a Aldo Group los derechos para diseñar, fabricar, distribuir, comercializar y vender calzado, bolsos y artículos de cuero de G.H. Bass en Norteamérica a partir de la temporada primavera/verano 2026. Además, se encarga de la gestión de la plataforma de comercio electrónico Ghbass.com.
Los compradores podrán ver la colección completa de primavera/verano 2026 durante la feria FFANY en Nueva York en agosto. Para la temporada de otoño de 2026, prevista para diciembre, se espera que la marca cuente con una programación regular de productos y una expansión de la línea hacia estilos de vestimenta cotidianos, así como calzado cómodo y botas.
Con esta nueva dirección, G.H. Bass busca recuperar su posición en el mercado y apuntar a un público más amplio sin perder su esencia y tradición en el sector del calzado de alta calidad.

GIPHY App Key not set. Please check settings