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Badgley y Mischka dejan atrás el diseño de moda tras cuatro décadas

La dupla de diseñadores Mark Badgley y James Mischka se despide de Badgley Mischka tras 37 años al frente de la marca

Tras casi cuatro décadas de trabajo incansable, los diseñadores Mark Badgley y James Mischka han decidido dejar atrás su icónica marca, Badgley Mischka, en un movimiento que ha sorprendido a la industria de la moda. La empresa matriz, Established Incorporated, ha establecido una alianza estratégica con ACI Licensing para hacerse cargo de la marca, junto con otras tres firmas americanas, como Rachel Roy, C&C California y Kay Unger Design.

Aunque la retirada de Badgley y Mischka puede parecer un punto final, ambos diseñadores han asegurado que su jubilación no está en sus planes. De hecho, Badgley confesó que hasta altas horas de la madrugada del viernes pasado estuvo trabajando en unos diseños que serán lucidos en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes el próximo mes. «Nunca hay descanso para los cansados», añadió Mischka con ironía.

En una entrevista concedida desde Palm Beach, Florida, los diseñadores expresaron su sorpresa por la reciente venta de su empresa y manifestaron no estar seguros de los planes que tienen para el futuro. Sin embargo, se mostraron entusiasmados por continuar involucrados en el negocio de HSN.

Badgley y Mischka se conocieron siendo seniors en Parsons y comenzaron su andadura en el mundo de la moda trabajando para otros diseñadores americanos antes de fundar su propia marca en 1988. Recordando sus inicios, los diseñadores evocaron momentos de escasez y esfuerzo, cuando trabajaban día y noche sin tomar un descanso y compartían un loft en Hell’s Kitchen donde incluso dormían bajo la tabla de cortar que utilizaban para sus diseños.

Con el paso del tiempo, Badgley Mischka se convirtió en sinónimo de glamour y sofisticación. La marca se hizo famosa por sus desfiles de moda multitudinarios, sus campañas publicitarias con celebridades como Taylor Swift, Jennifer Lopez, Halle Berry y Madonna, y por vestir a algunas de las primeras damas de Estados Unidos y a numerosas socialités.

Los diseñadores expresaron su gratitud hacia aquellos que les apoyaron desde el principio, como su antiguo empleado Rob Caldwell, quien dejó la empresa después de 26 años, y hacia los que continúan trabajando con su licencia de vestidos, MJCLK.

La venta de Badgley Mischka no es nueva; la marca cambió de manos varias veces en el pasado. En 1993, Escada adquirió la marca, lo que constituyó un punto de inflexión en su carrera. Posteriormente, en 2004, Escada vendió la empresa a Iconix Brand Group, y en 2016, Badgley y Mischka recuperaron el control de la marca, hasta ahora.

Mientras tanto, los diseñadores se preparan para disfrutar de un merecido descanso veraniego en Italia y prometen mantenerse disponibles para futuros proyectos. «Ha sido un viaje emocionante y emocionante», concluyó Mischka, destacando la naturaleza siempre cambiante de la industria de la moda.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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