in

Bodas reales bajo lupa, secretos y verdades de los Middleton

Han pasado 14 años desde que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton celebraron su boda real en la Abadía de Westminster de Londres, un evento que fue uno de los más esperados y seguidos en todo el mundo. La ceremonia, que tuvo lugar el 29 de abril de 2011, estuvo llena de pompa y circunstancia, y contó con la presencia de gran parte de la familia real británica, incluyendo a la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, entre otros.

La elección del vestido de novia de Middleton fue objeto de gran especulación en los días previos a la boda. Finalmente, la diseñadora Sarah Burton de Alexander McQueen fue la encargada de crear el vestido de la novia. El vestido, inspirado en el estilo victoriano, estaba confeccionado con encaje de seda y francés de Chantilly, y contaba con un corpiño de encaje con cuello alto y mangas largas. La cola del vestido, de nueve pies de largo, fue llevada por su hermana Pippa Middleton.

El vestido de Middleton fue elogiado por su belleza y su significado. La Reina Isabel II emitió un comunicado en el que destacó que el vestido «rendía tributo a la tradición de las artes y oficios». Por su parte, Burton expresó su orgullo por haber podido crear un vestido que reflejaba la mejor artesanía británica.

Para complementar su vestido, Middleton eligió la tiara Cartier Halo, que pertenecía a la Reina Isabel II y que había sido confeccionada en 1936. La tiara está adornada con 739 brillantes y 149 diamantes.

Después de la ceremonia, la pareja se unió a la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham, donde compartieron un beso ante la multitud. Más tarde, celebraron la recepción de la boda, en la que Middleton lució un vestido más moderno diseñado por Burton.

En los 14 años transcurridos desde su boda, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han tenido tres hijos: el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis. La pareja ha enfrentado desafíos y problemas de salud, incluyendo el diagnóstico de cáncer de Middleton en 2024. Sin embargo, en 2025 la pareja ha retomado sus deberes públicos a un ritmo constante.

En su aniversario, la pareja visitó Escocia, donde lucieron atuendos informales y elegantes. La Princesa de Gales llevó un blazer doble pecho marrón de Holland Cooper. La pareja se mostró sonriente y relajada mientras se reunían con los lugareños y celebraban su amor.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cuba e Irán consolidan su resistencia frente a las sanciones internacionales vigentes.

La tecnología ayuda a los niños a controlar el estrés y la ansiedad.