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Build a Rocket despide empleados tras fracaso del lanzamiento de MindsEye

La desarrolladora de videojuegos Build a Rocket Boy se ve obligada a reducir su plantilla tras el lanzamiento de MindsEye

El panorama de la industria de los videojuegos se ha visto sacudido recientemente con el anuncio de Build a Rocket Boy, desarrolladora detrás del reciente lanzamiento de MindsEye, un juego de acción y aventuras de mundo abierto que prometía combinar la emoción del crimen en un mundo abierto con la complejidad de una historia futurista sobre inteligencia artificial. Sin embargo, el lanzamiento del juego ha sido todo menos suave, marcado por una serie de problemas técnicos y una recepción crítica y de los jugadores que ha llevado a la empresa a tomar medidas drásticas.

Según informes, la compañía ha iniciado un proceso de consulta para posibles redundancias, lo que ha generado preocupación entre su plantilla. Aunque no se ha confirmado el número exacto de empleados afectados, fuentes cercanas a la empresa sugieren que el recorte podría rondar las 100 personas. Build a Rocket Boy ha emitido un comunicado expresando su pesar por la decisión y destacando su esfuerzo por reasignar roles a aquellos que se ven afectados por estos cambios.

El juego MindsEye, que prometía una experiencia única al combinar elementos de Grand Theft Auto con combates de robots impulsados por inteligencia artificial, además de herramientas de creación de juegos que permitían a los jugadores diseñar sus propios escenarios, no logró cumplir con las expectativas. Tanto jugadores como críticos han señalado una serie de problemas técnicos, incluyendo fallas, errores y problemas con la inteligencia artificial. Algunos jugadores han reportado haber obtenido reembolsos de Sony, lo que no es un proceso sencillo, y algunos streamers han mencionado que Build a Rocket Boy canceló streams planificados de MindsEye antes de que pudieran comenzar.

Ante la situación, el estudio expresó a través de Discord su profunda decepción por la recepción del juego y prometió trabajar en soluciones para los problemas reportados. En relación con el proceso de redundancias, la empresa afirmó que los desafíos enfrentados sólo han fortalecido su determinación y, aunque están profundamente entristecidos por la decisión y agradecen a su equipo increíble, este ajuste les permite enfocarse en proporcionar actualizaciones continuas y optimización del rendimiento para MindsEye, asegurando así el éxito a largo plazo de las ambiciones futuras de Build A Rocket Boy.

Esta no es la primera vez que Build a Rocket Boy se enfrenta a desafíos. El año pasado, la empresa realizó recortes de personal como parte de un esfuerzo por volverse «un estudio más ágil». La situación actual subraya las dificultades que enfrentan las empresas de desarrollo de videojuegos en la industria actual, donde las expectativas de los jugadores y la calidad del producto son cada vez más altas. Mientras Build a Rocket Boy busca superar estos obstáculos y mejorar MindsEye, el futuro de la empresa y su capacidad para recuperarse de este difícil período serán temas a seguir de cerca en la industria de los videojuegos.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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