La emblemática casa de moda Chanel ha decidido cerrar su boutique Atelier Beauté ubicada en el corazón de SoHo, Nueva York. Esta tienda, que abrió sus puertas en 2019, ofrecía una experiencia innovadora y tecnológicamente potenciada destinada a elevar el nivel de satisfacción de sus clientes. Según un comunicado oficial de la marca, la decisión de cerrar este espacio se debe a la estrategia de integrar las prácticas innovadoras en el modelo operativo existente de fragancias y belleza.
El Atelier Beauté de Chanel en SoHo contaba con una variedad de servicios que iban desde la creación de fragancias personalizadas hasta servicios de maquillaje y estilismo de cejas. La marca ha destacado que su compromiso con la prestación de un servicio excepcional y la búsqueda de nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes permanece intacto.
Esta decisión se produce en un contexto en el que Chanel ha experimentado un crecimiento notable en sus ventas de belleza. En 2024, las ventas de belleza de la marca crecieron en un solo dígito, alcanzando una estimación de 8.54 mil millones de dólares. Este crecimiento se vio impulsado principalmente por la fortaleza de los productos de maquillaje para el rostro, que compensaron el estancamiento del negocio de fragancias.

A nivel global, Chanel ha estado expandiendo su presencia en el mercado de la belleza con la apertura de 26 centros de fragancias y belleza en todo el mundo. Uno de los ejemplos más destacados es la Casa de la Belleza en París, que ofrece una experiencia integral de la gama de belleza de la marca, junto con tratamientos faciales y corporales, servicios de maquillaje y más.
En cuanto a su estrategia de expansión, Chanel se enfoca en establecer una presencia en mercados donde sus clientes están más concentrados, para fortalecer las relaciones existentes a través de experiencias omnicanal, así como en mercados con alto potencial para construir nuevas relaciones con los clientes. Recientemente, la marca abrió una boutique dedicada a fragancias y belleza en Williamsburg, Nueva York, lo que refleja su compromiso con la expansión física en lugares estratégicos.
La salida de Chanel de SoHo se produce en un momento en que las marcas de lujo están apostando por sus propias tiendas. Marcas como Dior han abierto varias tiendas recientemente, y Hourglass también se ha sumado a esta tendencia con una nueva tienda insignia en SoHo.
La reestructuración en Chanel se ha acompañado de cambios en su equipo directivo. Barbara Menarguez, gerente general de fragancias y belleza de Chanel Inc., ha dejado su cargo y ha sido sucedida por Emilie de Tramasure, quien asumió el cargo en septiembre de 2024. Estos cambios reflejan la continua evolución de la marca en el mercado de la belleza y su compromiso con la innovación y el servicio al cliente.

GIPHY App Key not set. Please check settings