En medio de la fama de ser la playa de agua dulce más larga del mundo, Wasaga Beach ha estado en boca de todos por una razón diferente en las últimas semanas, ya que han surgido informes sobre bañistas que defecan en la arena.
Un usuario de TikTok publicó una serie de videos afirmando que su amigo presenció a un grupo de bañistas usando su carpa en la playa como baño. Los videos se volvieron virales, acumulando cientos de miles de visualizaciones.
«Existen personas malintencionadas en todas partes, y si alguien ve algo que no está bien, que lo informe», dijo Brian Smith, alcalde de Wasaga Beach. «Solo podemos solucionarlo si estamos al tanto».
En el año 2020, el Ayuntamiento de Wasaga Beach adoptó una ordenanza que prohíbe el uso de carpas cerradas por cuatro lados. Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene jurisdicción sobre la playa en sí, ya que es un parque provincial.
En un comunicado a CTV News, la provincia no abordó si ha habido deposiciones en la playa, simplemente afirmaron que su personal no lo ha observado.
«El personal del Parque Provincial de Wasaga Beach, al igual que el personal de otros Parques de Ontario, no ha observado este comportamiento durante sus patrullas regulares de la playa o en respuesta a quejas», dijo Ontario Parks en su declaración. «El personal del parque continúa investigando y abordando las quejas de los visitantes.»
Ontario Parks añadió que si alguien es sorprendido haciendo un mal uso del parque, estarán sujetos a acciones legales, incluyendo una multa.
El alcalde Smith anunció que presentará una moción el lunes para pedir a la provincia que prohíba las carpas en la playa y para mejorar la forma en que se mantiene y se patrulla.
«Trabajaremos con la provincia para asegurarnos de que el parque provincial, que la gente debe entender es la playa de Wasaga Beach, esté mantenida, limpia y segura», concluyó Smith.
GIPHY App Key not set. Please check settings