Dos miembros del equipo de fútbol de Canadá han sido enviados de regreso a casa antes de los Juegos Olímpicos, según ha informado el Comité Olímpico Canadiense (COC).
En un comunicado emitido el miércoles por el COC, se menciona que «el COC está en contacto con el Comité Olímpico Internacional y con la FIFA. Canadá Soccer ha sido transparente y cooperativo durante todo el proceso», añadiendo que podrían tomarse más medidas a medida que se investiga el incidente.
Además, el entrenador principal del equipo se retirará del próximo partido contra Nueva Zelanda, según lo declarado por el COC luego de un incidente con un dron ocurrido esta semana antes de los Juegos de París.
«En nombre de todo nuestro equipo, en primer lugar quiero pedir disculpas a los jugadores y al personal de New Zealand Football y a los jugadores de Team Canada. Esto no representa los valores por los que nuestro equipo lucha», dijo Bev Priestman, entrenadora del equipo nacional femenino de Canadá Soccer, en un comunicado.
«Yo soy en última instancia responsable de la conducta en nuestro programa. Por lo tanto, para enfatizar el compromiso de nuestro equipo con la integridad, he decidido retirarme voluntariamente de dirigir el partido del jueves. En espíritu de responsabilidad, hago esto pensando en los intereses de ambos equipos y para garantizar que todos sientan que el juego limpio se mantiene», agregó.
Se trata de una actualización de última hora sobre esta noticia. Se espera más información en futuros comunicados.
GIPHY App Key not set. Please check settings