in

Quantum Transistors recibe premio de $19M para potenciar la computación cuántica en un chip.

Quantum Transistors recibe una subvención de $19 millones para habilitar la computación cuántica en un chip

La empresa Quantum Transistors, especializada en el desarrollo de procesadores cuánticos avanzados, ha sido galardonada con hasta $19 millones (€17.5 millones) por el Consejo Europeo de Innovación (EIC).

Originaria de Tel Aviv, Israel, Quantum Transistors recibió una subvención inicial del Acelerador EIC de $2.7 millones, combinada con una futura inversión de capital de $16.3 millones a través del Fondo EIC.

Esta inversión significativa, la mayor en la última ronda de financiación del acelerador EIC, destaca el compromiso de Quantum Transistors de hacer que la computación cuántica sea escalable y accesible. De las 969 empresas que presentaron propuestas completas, Quantum Transistors se destacó entre las 68 seleccionadas para recibir financiamiento.

La empresa utilizará la inversión para ampliar su investigación y desarrollo y para expandir su creciente equipo.

El CEO de Quantum Transistors, Shmuel Bachinsky, expresó: «Esta inversión no se trata solo de un apoyo financiero, sino que es una validación contundente de nuestra visión y tecnología. Estamos aprovechando los billones invertidos en la industria de semiconductores en las últimas cuatro décadas para construir una tecnología cuántica escalable, para que la sociedad finalmente pueda beneficiarse de su inmenso potencial. Estamos tratando de hacer por la computación cuántica lo que hizo el Intel 8086 por la computación clásica: hacerla más accesible para todos. Esta financiación nos ayudará a llevar la misma accesibilidad a la computación cuántica. Estamos emocionados y agradecidos de que el EIC esté desempeñando un papel tan activo en apoyar nuestro camino.»

La computación cuántica utiliza bits cuánticos (qubits) que pueden representar tanto el 0 como el 1 simultáneamente, a diferencia de los bits tradicionales que tienen un valor de 0 o 1. Esto permite a las computadoras cuánticas procesar una cantidad casi infinita de posibilidades a la vez y realizar cálculos que son inviables para las computadoras clásicas.

A pesar de su inmenso potencial, y de los $55 mil millones invertidos en computación cuántica a nivel mundial hasta la fecha, todavía no es una herramienta accesible o práctica. Los enfoques actuales que utilizan fotones, semiconductores y átomos enfrentan desafíos similares: requieren una infraestructura masiva y con alto consumo energético y están limitados en la cantidad de qubits que pueden proporcionar, lo que los hace excepcionalmente costosos y restrictivos.

Quantum Transistors está abordando estos desafíos desarrollando un procesador cuántico universal integrado en un solo chip. La fotónica nativa es un aspecto crucial de la aproximación de la empresa, ya que cada qubit está conectado fotónicamente, eliminando el ruido inter-qubit causado por la proximidad. Esto no solo mejora la potencia computacional, sino que también permite su implementación en centros de datos estándar, reduciendo significativamente los costos y eliminando la necesidad de mainframes masivos.

El Acelerador EIC apoya a startups y pymes con subvenciones de hasta $2.71 millones e inversiones de capital desde $540,000 hasta $16.28 millones o más, alcanzando un estimado de $445.9 millones en financiamiento. Esto incluye hasta $179 millones en subvenciones y un estimado de $265.8 millones en capital. El EIC también ofrece Servicios de Aceleración Empresarial, brindando acceso a expertos, redes e inversores. Desde su lanzamiento en 2021, más de 12,000 startups han solicitado. Establecido bajo el programa Horizon Europe de la UE, el EIC cuenta con un presupuesto de $10.96 mil millones para apoyar innovaciones desde la investigación en etapas tempranas hasta la escalabilidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hayes critica ‘expectativas’ inapropiadas de EE. UU. para París 2024

Dos integrantes del equipo canadiense de fútbol regresan antes de los Juegos Olímpicos.