Hayes critica ‘expectativas’ inapropiadas de EE. UU. para París 2024

La entrenadora del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, Emma Hayes, ha expresado su descontento con las altas expectativas que se tienen sobre el rendimiento de su equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hayes considera que la suposición de dominio estadounidense en este deporte es «falta de respeto» y obsoleta, dado el crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial.

A pesar de que Estados Unidos es considerado favorito en las apuestas para ganar la medalla de oro, Hayes señala que el equipo se encuentra en el quinto lugar en el ranking de la FIFA, su posición más baja hasta la fecha. Destaca que selecciones como España, Alemania y Francia son vistas como rivales más fuertes en la actualidad. Señala que es necesario redefinir las expectativas y reconocer a otras potencias futbolísticas en el torneo.

En cuanto al primer partido del equipo estadounidense contra Zambia, Hayes destaca la calidad de esta selección africana, con jugadoras como Barbra Banda, quien ha anotado 12 goles en 12 partidos para el Orlando Pride esta temporada. A pesar de que en apariencia el encuentro pueda parecer desigual, Hayes advierte sobre subestimar a Zambia y resalta la preparación del equipo para afrontar el desafío.

En cuanto al desempeño ofensivo de Estados Unidos, se espera que jugadoras como Trinity Rodman, Mallory Swanson y Sophia Smith impulsen al equipo en el ataque. Smith, autora de un gol en los partidos de preparación, destaca el retorno de Swanson tras una lesión como un factor motivador para el grupo. Hayes ha implementado cambios tácticos que buscan superar las dificultades vividas en el Mundial pasado.

La mentalidad del equipo estadounidense, según Hayes, se centra en el presente y no en corregir errores pasados. Las jugadoras han asumido el aprendizaje de la experiencia previa y se enfocan en el torneo actual, dejando atrás las decepciones anteriores. El objetivo es mirar hacia adelante y concentrarse en el desafío que representa la competencia en París 2024.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings