in

El número de casos de COVID-19 aumenta significativamente en los primeros seis meses de 2024.

En la primera mitad de este año, los ciberdelincuentes lograron acumular una enorme fortuna a través del robo de criptomonedas. Según el último informe presentado por TRM Labs, hasta el 24 de junio de 2024, los atacantes habían logrado hacerse con la asombrosa cifra de 1.380 millones de dólares en tokens. Esto representa un aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, donde la cantidad de dinero sustraído estaba alrededor de los 657 millones de dólares.

Desde esta firma especializada en criptodelitos explican que la mayoría de esta suma proviene de un pequeño número de ataques de gran envergadura, una situación que se ha mantenido constante durante un tiempo. En este caso, los cinco principales robos representaron el 70% del total sustraído por los ciberdelincuentes en los primeros seis meses del año, con una víctima sobresaliente en el panorama.

DMM Bitcoin, un intercambio con sede en Tokio, se destaca como el más perjudicado según el informe de TRM Labs. Este intercambio presenció una pérdida de más de 300 millones de dólares el pasado mes de mayo en medio de un incidente de seguridad. La firma Chainalysis calificó este episodio como el séptimo mayor ataque a plataformas de criptomonedas en la historia.

Tras detectar lo que describieron como «una fuga no autorizada» de activos, DMM Bitcoin emitió un comunicado explicando la situación y limitó el uso de su plataforma para evitar daños mayores por parte de los ciberdelincuentes. Aunque los fondos de los usuarios están teóricamente «garantizados», la situación se convirtió en una pesadilla para muchos de ellos.

A pesar de que DMM Bitcoin sigue investigando las causas del incidente, la firma prometió a sus clientes que recuperarán su dinero, aunque no de manera inmediata. Para hacer frente al robo, la empresa tuvo que pedir prestado dinero a otras empresas de su matriz, bajo la atenta mirada de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, que solicitó detalles sobre el proceso de compensación a los clientes.

El informe de TRM Labs revela que se ha robado más dinero durante los primeros seis meses de 2024 que en el mismo período del año anterior, aunque también hay que tener en cuenta el aumento generalizado en el precio de las criptomonedas. Los tokens han logrado recuperarse de mínimos históricos, como cuando colapsó el intercambio FTX de Sam Bankman Fried.

En definitiva, el robo de criptomonedas ha sido una preocupación creciente en el mundo digital, con consecuencias significativas para los usuarios y las plataformas afectadas. Las medidas de seguridad y la transparencia en el manejo de activos digitales se vuelven cada vez más importantes en un entorno donde la ciberseguridad es fundamental para la confianza en el mercado de las criptomonedas.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los dinosaurios de ficción, una versión muy distinta a la realidad.

La función Apple TV+ InSight ya está disponible con iOS 18 y tvOS 18 beta 3.