Hybe IM de Corea del Sur recauda $80 millones para nuevos juegos.

Hybe IM, la división de medios interactivos y juegos de Hybe, ha logrado recaudar $80 millones en financiamiento para desarrollar juegos.

La empresa, liderada por el Presidente Wooyong Chung y con sede en Corea del Sur, ha obtenido este financiamiento a través de Makers Fund, un destacado inversor global en el sector del entretenimiento interactivo. La ronda de inversión también contó con la participación de IMM Investment y la empresa matriz de Hybe IM, Hybe.

Con esta inversión, la compañía tiene como objetivo diversificar sus esfuerzos en publicación y desarrollo de juegos, ampliando sus capacidades como empresa de juegos de servicio completo y fortaleciendo su competitividad en el mercado global de juegos. Esta inversión permitirá a Hybe IM invertir en excelentes juegos, llevarlos a mercados de todo el mundo y mejorar significativamente sus capacidades de desarrollo internas.

Hybe IM realizó su primera incursión formal en el mundo de los juegos con el exitoso lanzamiento de Rhythm Hive y BTS Island: In the SEOM. Desde entonces, la empresa ha ampliado rápidamente su portafolio de juegos a través de contratos de publicación para juegos como OZ Re:write de Macovill y Astra: Knights of Veda de Flint.

En agosto de 2023, Hybe IM, junto con su empresa matriz Hybe, realizó inversiones estratégicas de $21.8 millones en Aqua Tree. Posteriormente, en febrero de 2024, fortalecieron aún más su influencia en el mercado con una inversión de $1.45 millones en Action Square, desarrolladores de ‘Dungeon Stalkers’. Estas inversiones, junto con múltiples juegos internos, están acelerando el camino de Hybe IM para convertirse en una empresa de juegos de servicio completo a nivel global en diversas plataformas, géneros y geografías.

El Presidente de Hybe IM, Wooyong Chung, destacó que esta importante inversión marca un punto de inflexión significativo para la empresa en términos de fortalecer su competitividad en la industria global de los juegos. Con el apoyo de Makers Fund, IMM Investment y Hybe, Hybe IM buscará un crecimiento sostenible e innovador, consolidando su posición como empresa de juegos de servicio completo.

Por su parte, el socio fundador de Makers Fund, Jay Chi, señaló que Hybe IM está preparada para aprovechar las oportunidades en la publicación y desarrollo de juegos a nivel global a través de su plataforma Hybe única y la dedicación incansable de Wooyong y su excepcional equipo. Corea del Sur se erige como un trampolín ideal, con su amplio grupo de diseñadores de juegos de clase mundial y su creciente influencia. Makers Fund se complace en servir y contribuir a este próspero ecosistema.

Hybe IM, mientras tanto, está expandiendo los límites del negocio de entretenimiento de Hybe, desarrollando juegos que ofrecen una «vida de entretenimiento» y realizando diversas actividades de publicación. A través de la utilización de tecnología interactiva innovadora, Hybe IM proporciona a los usuarios una variedad de contenidos y servicios que ofrecen nuevas experiencias en el ámbito de los medios interactivos.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La ACA da luz verde a la depuradora de Sarral por 4,5 millones.

Julián Álvarez se suma al Atlético de Madrid por cifra récord en la Liga.