Un devastador incendio forestal ha dejado huellas de destrucción en un barrio de Jasper, Alberta, tal como lo muestra un video que circula en redes sociales. El material audiovisual, obtenido por CTV News a través de Ryan Jespersen, revela los desgarradores efectos del incendio que arrasó con la localidad.
El video, grabado por un oficial que desea mantenerse en el anonimato pero que proporcionó el material a Jespersen, muestra cómo un vehículo avanza por lo que parece ser una calle residencial. A medida que la cámara se desplaza, se observa que las viviendas han sido reducidas a cenizas hasta sus cimientos. Árboles, arbustos y vehículos también se aprecian carbonizados en las imágenes.
En un momento del video, el camarógrafo señala: «Ahí está la casa de mamá y papá». Una frase que resuena con el dolor y la angustia que provocó la tragedia en la comunidad.
El incendio asoló la localidad de Jasper el miércoles por la noche, dejando tras de sí una estela de destrucción y desolación. A día de hoy, se desconoce la magnitud total de los daños causados por el voraz fuego.
Las imágenes capturadas en el video reflejan la crudeza de los incendios forestales y el impacto devastador que pueden tener en las comunidades. Mientras las autoridades trabajan arduamente para contener la propagación del fuego y evaluar los daños, la solidaridad y el apoyo se vuelven elementos fundamentales para la reconstrucción y recuperación de Jasper.
GIPHY App Key not set. Please check settings