Más de 250 incendios forestales están ardiendo en la provincia de Columbia Británica, mientras gran parte de la región sigue bajo una ola de calor que se espera dure hasta la próxima semana.
Cliff Chapman, del Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, afirmó el jueves que la provincia parecía estar «al borde de 72 horas muy desafiantes» con un clima caluroso y seco, relámpagos secos y fuertes vientos pronosticados.
Desde el jueves se han desatado numerosos nuevos incendios.
El incendio Shetland Creek, fuera de control en el sur del interior, es actualmente el único incendio considerado como «incendio forestal destacado», lo que significa que es muy visible o representa una amenaza potencial para la seguridad pública o la infraestructura.
El incendio abarca más de 57 kilómetros cuadrados, un aumento desde los aproximadamente 50 del jueves.
El Distrito Regional de Thompson-Nicola ha ampliado una orden de evacuación en la zona para cubrir alrededor de 85 propiedades en el área de Venables Valley, mientras que la Banda Indígena Cook’s Ferry ha emitido órdenes para varias reservas.
Los residentes de otras 170 propiedades están sujetos a una alerta de evacuación, con el distrito indicándoles que estén listos para partir en poco tiempo.
El aumento en la actividad de incendios forestales se produce mientras que Environment Canada mantiene 29 advertencias de calor que abarcan la mayor parte del interior sur y se extienden hasta el centro de Columbia Británica hacia el noreste, junto con secciones del interior de las costas norte y central.
La oficina meteorológica señala que se espera que gran parte del interior vea temperaturas en los 30 grados en los próximos días, junto con mínimas nocturnas en los mediados de los teens.
Este informe de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 19 de julio de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings