La colección de primavera 2026 de Zane Li para hombres es un ejercicio de estilo y creatividad que redefine los límites de la moda masculina. El diseñador chino, formado en el Instituto de Tecnología de la Moda (FIT) y afincado en Nueva York, presentó una pasarela que puso el foco en la pierna, creando un impacto visual que difícilmente se olvida.
Según palabras del propio Li, la decisión de mostrar piernas descubiertas se debe a la búsqueda de un estado de «medio listo». Un concepto que puede parecer extraño a primera vista, pero que se basa en la idea de que, a veces, la vida nos sorprende y no tenemos tiempo de prepararnos adecuadamente. «Puede que te hayas despertado tarde y todo esté en el lavarropas o demasiado arrugado, así que te pones un bonito abrigo sobre shorts de gimnasio y chanclas, y ya estás listo para ir a por un café. Hay algo chic en eso», explicó.
Para equilibrar las looks con piernas descubiertas, Li optó por complementos de exterior atractivos. Entre ellos, destacan los impermeables transparentes de nailon transpirable, ponchos cuadrados y capas de lluvia en tonos de aqua, rosa y azul. Estas prendas no solo aportan un toque de elegancia, sino que también ofrecen una solución práctica para enfrentar el clima de manera estilosa.

El diseñador considera que, en la moda masculina, el complemento exterior es la expresión más importante de estilo. «Puedes llevar literalmente cualquier cosa -una camiseta, shorts de deporte, quizás nada- y ya está bien si tienes un buen impermeable o chaqueta bomber. Esa es la facilidad de la moda masculina que puede ser bastante liberadora cuando intentas hacer menos para conseguir más», añadió.
La inspiración detrás de la colección primavera 2026 se centra en mitigar la agresión asociada a los uniformes de todo tipo y dar un giro suave y delicado a estos diferentes arquetipos de moda masculina. Mediante el cambio de textura y proporción, Li logró reimaginar prendas como proyecciones de poder y declaraciones de moda modernas y juguetonas.
Entre las propuestas más destacadas se incluyen un traje Mao con una abertura en la parte delantera, una chaqueta Harrington ajustada combinada con una sudadera con una banda ancha y caída, un leotardo que se convertía en camiseta y un híbrido de tanque y camiseta. Estas innovadoras creaciones no solo destacan por su originalidad, sino que también ofrecen una visión fresca de la moda masculina para la próxima temporada.

GIPHY App Key not set. Please check settings