El mercado de adquisiciones y financiación de juegos experimenta un resurgimiento en el primer trimestre de 2025
El primer trimestre de 2025 ha marcado un punto de inflexión para el mercado de adquisiciones y financiación de juegos, según un informe reciente de Drake Star Partners. Después de varios años de resultados débiles, la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector de los juegos alcanzó su mayor valor trimestral en casi dos años, recuperándose de una caída en el cuarto trimestre de 2024.
Durante este período, se anunciaron 48 acuerdos de M&A, totalizando $4.4 mil millones en valor de transacciones divulgadas. Esto representa un aumento significativo respecto al trimestre anterior y el mayor valor de transacciones desde hace casi dos años. Dos acuerdos importantes destacaron en este trimestre: la adquisición de la división de juegos de Niantic por Scopely por $3.5 mil millones y la compra de la división de juegos de AppLovin por Tripledot por $900 millones.

Además de las adquisiciones, el sector también vio un aumento en las inversiones privadas. Se registraron 149 inversiones privadas en empresas de juegos, totalizando $3.5 mil millones en valor de transacciones divulgadas. Cuatro nuevos fondos de inversión en juegos fueron anunciados durante el trimestre, lo que indica un renovado interés de los inversores en el sector.
El informe de Drake Star Partners también señala que el mercado de valores de las empresas de juegos mostró signos de recuperación. El índice de Drake Star Gaming, que rastrea el desempeño de las empresas de juegos cotizadas en bolsa, creció un 16.4% desde finales de 2023. Empresas como SEA/Garena, DeNA y Konami fueron las de mejor desempeño, mientras que Ubisoft, Unity y WeMade registraron pérdidas de valor.
De cara al futuro, los expertos de Drake Star Partners anticipan un aumento gradual en la actividad de M&A durante el resto del año. Entre los compradores clave a seguir se encuentran Savvy/Scopely, Tencent, Krafton y Keywords Studios/EQT. También se espera que las empresas de capital privado sigan muy activas, con varias empresas de juegos cotizadas en bolsa potencialmente siendo adquiridas.
En cuanto a los segmentos de crecimiento, se destacan la inteligencia artificial, las plataformas tecnológicas y la tecnología blockchain. Sin embargo, las financiaciones en etapas avanzadas para estudios de juegos seguirán siendo un desafío.
En el ámbito de las ofertas públicas iniciales (OPIs), se espera que Coffee Stain se haga pública pronto como parte de una escisión de Embracer. Otras empresas de juegos, como Discord, también están supuestamente preparándose para salir a bolsa.
En resumen, el primer trimestre de 2025 ha sido muy positivo para el mercado de adquisiciones y financiación de juegos, con un aumento significativo en la actividad de M&A y las inversiones privadas. Con una perspectiva optimista para el resto del año, el sector parece estar en una fase de recuperación y crecimiento.

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