
Estas aplicaciones le ayudarán a ahorrar y administrar su dinero, y ni siquiera tendrá que cambiar de banco para utilizarlas.
Desde su entrada en vigor en 2018, las regulaciones bancarias abiertas han visto una ola de aplicaciones y herramientas que permiten a los usuarios gestionar mejor sus finanzas sin necesidad de cambiar de cuenta bancaria.
Las normas exigen que los bancos del Reino Unido divulguen los datos financieros de los clientes -con su consentimiento- de forma segura a las empresas en línea autorizadas. Como resultado, los usuarios pueden vincular aplicaciones de ahorro, contabilidad u otras aplicaciones financieras con sus cuentas bancarias. Ahora también es posible ver diferentes cuentas bancarias y tarjetas de crédito en una sola aplicación. Se ha devuelto el poder a los consumidores.
La apertura de datos a aplicaciones de terceros también permite a los usuarios buscar los mejores productos financieros, desde corretaje hipotecario hasta seguros de vida. Además de eso, hay varias herramientas para autónomos y propietarios de pequeñas empresas que se encargan de las tareas administrativas como la facturación o la recopilación de recibos necesarios para la declaración de impuestos.
Aquí están las aplicaciones que podrían ahorrarle tiempo y dinero. Algunas de estas herramientas han existido por un tiempo, pero ahora es mucho más fácil mover y administrar dinero entre ellas y su cuenta bancaria.
Obtenga una recompensa por sus compras
Hay toneladas de aplicaciones de cupones y la mayoría de los bancos ofrecen su propia lista de descuentos de compras. Airtime Rewards le permite pagar su factura de móvil a través de un reembolso recibido de Waitrose, Topshop o Argos; o conectar su tarjeta Monzo o Starling con la aplicación Tail para recibir el reembolso ganado directamente en su aplicación bancaria. Flux es una aplicación de fidelización similar para los usuarios de Monzo, Starling y Barclays que envía un recibo digital al pagar con su tarjeta de débito en Costa Coffee, EAT, Itsu, schuh y otros comercios, junto con una recompensa.
El tiempo también es dinero. La aplicación MishiPay permite a los compradores escanear códigos de barras, pagar e irse sin tener que hacer cola en tiendas como Decathlon y Mango. El pago In-app desactiva automáticamente las etiquetas de seguridad de los artículos. Sainsbury’s lanzó recientemente su aplicación de auto-chequeo SmartShop y Co-op ha ofrecido este tipo de tecnología de pago en isla desde 2018.
Día de pago, cualquier día
Mientras esperan a que les paguen, la gente a menudo recurre a créditos costosos – incluyendo tarjetas de crédito, sobregiros y préstamos de día de pago – para cubrir reparaciones de emergencia en la casa, cuentas del hogar o un vuelo de larga distancia. De hecho, se dice que el 78% de los trabajadores británicos dependen del crédito. Si se ofrece como parte de un paquete de beneficios, los empleados pueden utilizar la aplicación Hastee Pay para adelantar hasta el 50 por ciento del dinero que han ganado en el ciclo de nómina actual. La inscripción en el servicio es gratuita en ambos sentidos, pero los empleados tendrán que pagar una cuota única del 4,5 por ciento por los retiros, que es sustancialmente inferior a la mayoría de los tipos de interés de los créditos.
Entra en la escalera del crédito
Pagar las facturas de una tarjeta de crédito, préstamo o servicio público en su totalidad y a tiempo influye en su puntuación de crédito, que los prestamistas utilizan para decidir si deben aprobar otro préstamo, un contrato de telefonía móvil o su primera solicitud de hipoteca, y a qué tasa de interés. Hay varias agencias de referencia de crédito que le permiten verificar su puntaje de crédito de forma gratuita, incluyendo Experian, Equifax y TransUnion.
Las personas con un “archivo delgado”, es decir, con poco o ningún historial de crédito, podrían estar en desventaja ya que los prestamistas podrían ser reacios a aprobar una solicitud. Credit Ladder es una plataforma que está vinculada a la cuenta bancaria utilizada para pagar el alquiler y le permite crear un historial en el archivo de crédito de Experian, y la herramienta puede activarse directamente en la aplicación bancaria Starling.
Evite las comisiones altas cuando transfiera dinero al extranjero
TransferWise existe desde hace tiempo y es uno de los servicios más baratos para enviar dinero al extranjero. Por ejemplo, utilizar PayPal para un pago de 100 libras esterlinas fuera de Europa o Norteamérica costará 3,99 libras esterlinas; TransferWise cobra una cuarta parte de la tarifa. La empresa con sede en el Reino Unido lanzó recientemente una tarjeta de débito en los EE.UU. que funciona con 40 monedas. Cuesta $7,25 (£5,80) enviar $1.000 (£805) a una cuenta del Reino Unido. El Bank of America cobraría $63,88 (£51,50) y PayPal $34,64 (£27,90) por el mismo importe, según TransferWise.
Para los residentes del Reino Unido que regularmente convierten euros en libras esterlinas y viceversa, Starling Bank ofrece ahora una cuenta de cambio de euros gratuita. El banco digital comenzará a cobrar una comisión de conversión del 0,4 por ciento a partir de septiembre.
Banca y contabilidad, en una sola aplicación
Diseñada para autónomos, autónomos y propietarios de pequeñas empresas, la aplicación Coconut elimina la carga administrativa. A medida que utilice la cuenta corriente gratuita, estimará la cantidad de impuestos que debe ahorrar y le aconsejará sobre los gastos que se pueden reclamar en una declaración de impuestos. Los gastos de la empresa se organizan en categorías y las notificaciones de pago instantáneo le recuerdan que debe coger un recibo en la tienda.
Puede emitir tres facturas gratis cada mes, o es posible actualizar a una cuenta de Grow por 5 libras esterlinas al mes por facturación ilimitada y sin cargos al pagar con la tarjeta de débito en el extranjero. Starling y Monzo también ofrece una cuenta de negocios gratuita, con la opción de registrar e integrar software de contabilidad de terceros de FreeAgent o Xero.
Donaciones a la caridad en las compras
El banco Challenger Revolut ha lanzado una función de donaciones que permite a los usuarios redondear los pagos con tarjeta a la libra más cercana y donar la cantidad sobrante a Save the Children, WWF o ILGA-Europa. Revolut no se queda con nada y paga la cantidad total a la organización benéfica de su elección. Hay varias aplicaciones independientes que se han asociado con los principales bancos para ofrecer la misma funcionalidad, entre ellas Sustainably, con sede en Edimburgo, que hace donaciones a la British Heart Foundation, Alzheimer Scotland y otras organizaciones benéficas locales. Sin embargo, las organizaciones benéficas tendrán que pagar una pequeña cuota mensual.
Una billetera en criptocurrency
Usted quiere comenzar con las criptocurrencies pero no está seguro de dónde invertir y cómo hacer un seguimiento de las fluctuaciones del mercado. Coinbase y Gemini han sido durante mucho tiempo el estándar para los recién llegados que quieren familiarizarse con Bitcoin y otras criptocurrencias importantes. En junio, Coinbase incluso lanzó una tarjeta de débito para pagos en tiendas europeas. Pero las comisiones de transacción y conversión no son despreciables. Para los usuarios que quieren explorar monedas más pequeñas, Blockfolio hace un seguimiento de más de 8.000 monedas.
Comments
0 comments
Twitter
RSS