La icónica bolsa Fendi Spy regresa con una campaña digital que rinde homenaje a su estatus de «bolsa de moda» de principios de la década de 2000. La casa de moda italiana Fendi ha lanzado una reedición de esta bolsa que conquistó a las celebridades de la época, como Nicole Richie, Lindsay Lohan y Gwen Stefani.
La campaña, titulada «Fendi Spy Bag Returns», ha sido fotografiada y dirigida por Stevie Dance, y cuenta con la participación de tres modelos: Amelia Gray, conocida por su activismo en favor de la salud mental; Xiao Wen Ju, destacada modelo china; y Gabbriette, cada una de las cuales encarna una actitud diferente.
La Spy bag, diseñada por Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y colecciones de ropa para hombre de Fendi, se caracteriza por su forma suave y elegante, similar a un croissant, con un asa redondeada y bolsillos secretos bajo la solapa para guardar objetos esenciales como lápiz de labios, gafas de sol, dinero y un teléfono inteligente.

La reedición de la Spy bag se presentó en la colección de otoño de 2025 de Fendi, que coincidió con el centenario de la casa de moda romana. En la pasarela, se exhibieron varias versiones de la bolsa en materiales como cuero, shearling y satén, así como en mink, swakara y eel.
La bolsa ha sido vista en celebridades como Aubrey Plaza, Kelly Rowland, Rita Ora y Bianca Balti, mientras que Rihanna y Bella Hadid, entre otras, han lucido modelos vintage.
La campaña digital de Fendi busca capturar la esencia de la Spy bag como un objeto de deseo para las «chicas de moda» de principios de la década de 2000. Las tres modelos aparecen en la campaña como si fueran objetivo de una cámara de vigilancia, llevando cada una una versión diferente de la bolsa: en cuero azul bebé para Gray, en cuero rosa para Gabbriette y en shearling para Ju.
La reedición de la Spy bag se une a la tendencia de nostalgia por la moda de la década de 2000, que ha visto un resurgimiento de accesorios emblemáticos como los diseños de Louis Vuitton en colaboración con Takashi Murakami, la bolsa Saddle de Dior, la Re-Edition 2000 y 2005 de Prada, la bolsa Paddington de Chloé y la bolsa City de Balenciaga.
Con esta campaña, Fendi busca reafirmar el estatus de la Spy bag como un icono de la moda y un objeto de deseo para las mujeres que buscan una bolsa elegante y sofisticada con un toque de nostalgia.

GIPHY App Key not set. Please check settings