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Nuevo sistema de generación de activos 3D a partir de texto en DreamWorld para Steam

DreamWorld ha anunciado el lanzamiento de un playtest en Steam en el que demostrará su capacidad para generar activos en 3D a partir de indicaciones de texto utilizando inteligencia artificial.

El startup con sede en Redwood City, California, presentará DreamWorld: The Infinite Sandbox MMO como su primer playtest en Steam a partir del 10 de octubre.

Esta nueva versión incluirá características como la generación de activos en 3D mediante texto con inteligencia artificial, una capacidad previamente anunciada. Esta característica de IA fue desarrollada en colaboración con Meshy, y se espera que cumpla con las expectativas en un mercado donde varias startups de juegos utilizan tecnología similar.

La herramienta de IA generativa permitirá a los jugadores crear sus propios modelos en 3D, mientras que DreamWorld cuenta con un pipeline de desarrollo tradicional para los activos del juego. Herramientas avanzadas de construcción como copiar/pegar, selección volumétrica y HUD de ajuste fino permiten a los jugadores construir más rápido y mejor que en cualquier otro juego, según la empresa.

Durante el playtest de 12 horas, los jugadores tendrán la oportunidad de explorar un mundo infinito generado proceduralmente con biomas hermosos. Podrán unirse con amigos para enfrentarse a jefes mundiales como Vyne, participar en combates, crear objetos y explorar diversas actividades.

El playtest en Steam estará disponible por tiempo limitado. Los jugadores recibirán acceso en grupos a partir del 10 de octubre. Para reservar un lugar, los jugadores pueden solicitar acceso en la página oficial. Hasta el momento, la empresa cuenta con 15 empleados y ha recaudado $3.2 millones de inversores, entre ellos YCombinator, Andrew Chen de a16z y Kevin Lin, cofundador de Twitch.

Al ser consultado sobre la inspiración detrás de DreamWorld, el CEO Garrison Bellack comentó en un correo electrónico a GamesBeat: «Nuestros dos juegos favoritos mientras crecíamos eran Minecraft y World of Warcraft. Siempre soñamos con crear un sucesor espiritual que combinara la libertad creativa de Minecraft con el multijugador masivo social de World of Warcraft.»

Bellack destacó que la singularidad de DreamWorld radica en sus potentes herramientas de construcción con IA y su capacidad de albergar a un gran número de jugadores en un único servidor compartido.

Con una experiencia previa en empresas como Google, Meta y Apple, Bellack afirmó: «Tras trabajar en la eliminación del botón de inicio del iPhone X y dedicar 3 años al desarrollo de IA para autos autónomos durante la pandemia, combiné mi formación técnica con mi pasión de toda la vida por los videojuegos y fundé DreamWorld.»

Según Bellack, DreamWorld es ahora un juego real que promete ofrecer una experiencia única en el mercado de los videojuegos.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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