Google ha anunciado el lanzamiento del Proyecto Oscar, una plataforma de código abierto que permite a los equipos de desarrollo utilizar y construir agentes para gestionar programas de software.
Durante Google I/O Bengaluru, se presentó el Proyecto Oscar, una plataforma de código abierto que puede ayudar a los equipos de productos de software a monitorear problemas o errores. Actualmente, Oscar está dirigido hacia proyectos de código abierto, pero en el futuro también podría ser lanzado para gestionar proyectos de código cerrado.
Karthik Padmanabhan, líder de Relaciones con Desarrolladores en Google India, expresó en una publicación en blog que «realmente creo que la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar todo el ciclo de vida del desarrollo de software de muchas maneras positivas». Además, agregó que están compartiendo un adelanto de los agentes de inteligencia artificial en los que están trabajando como parte de su misión de hacer que la IA sea aún más útil y accesible para todos los desarrolladores.
A través del Proyecto Oscar, los desarrolladores pueden crear agentes de IA que funcionan a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de software. Estos agentes pueden ser desde un agente de desarrollador hasta un agente de planificación, agente en tiempo de ejecución o agente de soporte. Los agentes pueden interactuar a través de lenguaje natural, lo que permite a los usuarios dar instrucciones sin necesidad de modificar código.
Cameron Balahan, gerente de producto del lenguaje de programación de código abierto de Google Go, mencionó que Oscar se ha implementado en el proyecto para ayudar al equipo de desarrollo de Go a realizar un seguimiento de los informes de errores y otras interacciones de los colaboradores. Con más de 93,000 commits y 2,000 colaboradores, mantener un registro de todos los problemas que puedan surgir resulta extremadamente difícil.
Balahan también mencionó que pronto se desplegará el Proyecto Oscar en otros proyectos de código abierto de Google, permitiendo a cualquiera implementar Oscar en su proyecto, ya sea de código abierto o cerrado.
Según reportó VentureBeat, los agentes de inteligencia artificial están comenzando a cambiar el desarrollo de software. Asistentes de codificación, un sector en rápido crecimiento que incluye a GitHub Copilot y CodeWhisperer de Amazon, han demostrado aumentar la productividad de los desarrolladores. Otros asistentes de IA, como Q de Amazon, ayudan a los usuarios a consultar sus datos internos o colaborar con otros equipos.
GIPHY App Key not set. Please check settings