Un invierno lleno de lluvia y nieve cubrirá la mayor parte de Canadá este año, gracias en parte al patrón climático de La Niña, según el nuevo pronóstico del tiempo extendido del Almanaque de los Granjeros.
Desde el este de las Montañas Rocosas hasta Ontario, se proyecta que alrededor de dos tercios de Canadá tendrán temperaturas por debajo de lo normal, ya que se pronostica que el sistema de La Niña se desarrollará a lo largo de la temporada, según el Almanaque de los Granjeros, una publicación en línea e impresa de pronóstico del tiempo con sede en Lewiston, Maine.
La Niña es un fenómeno natural que suele ocurrir cada tres a cinco años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Con La Niña, las interacciones entre la superficie del océano y la atmósfera hacen que el Océano Pacífico tropical sea más frío de lo normal. Los cambios afectan los patrones de lluvia tropical y los vientos atmosféricos sobre el océano, lo que finalmente altera los patrones climáticos en todo el mundo. Aunque suele formarse durante marzo a junio, La Niña alcanza su «intensidad máxima» durante el invierno y tiende a durar de uno a tres años.
¿Dónde y cuándo hará más frío?
Con el solsticio de invierno comenzando el 21 de diciembre, se espera que las temperaturas más frías afecten áreas desde las Praderas hasta la región de los Grandes Lagos.
Marcando el primer día de invierno, el solsticio de invierno es el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte, según escribió el Almanaque de los Granjeros en su sitio web.
El nuevo año llama a los canadienses a abrigarse aún más. El frío intenso hará que las temperaturas desciendan más durante la última semana de enero hasta principios de febrero, desde las Praderas hasta la región de los Grandes Lagos.
Aunque Columbia Británica estará inusualmente fría, se prevé que Quebec y las Marítimas vean temperaturas más altas de lo normal.
Inviernos húmedos y blancos
Se pronostica que la tercera parte oriental de Canadá recibirá una precipitación por encima de lo normal, especialmente alrededor de los Grandes Lagos.
Si te encuentras en las regiones de Terranova y Labrador, un paraguas o ropa impermeable serán útiles durante la mayor parte del invierno. Se espera que las regiones tengan un invierno húmedo en general con algo de nieve. La mayor parte de la precipitación será «húmeda, pastosa y fangosa» en medio de temperaturas proyectadas más altas de lo normal, según el Almanaque de los Granjeros.
Un invierno húmedo también se pronostica para Columbia Británica.
Mientras tanto, en Quebec, la nieve será más común durante la temporada. Se pronostica una «tormenta de buen tamaño» durante mediados de febrero.
Es una mezcla de nieve y lluvia para Ontario. Se espera que las Praderas tengan la mejor oportunidad de tener un invierno blanco.
Pronóstico de tormentas
Se pronostica que una tormenta azotará la mayoría de las áreas del este en el nuevo año, trayendo abundante nieve, lluvia, aguanieve y hielo, así como fuertes vientos del 20 al 23 y del 24 al 27 de enero.
Cómo predice el Almanaque de los Granjeros el tiempo
Fundado en 1818, el Almanaque de los Granjeros ha estado utilizando una fórmula de pronóstico del tiempo que «ha sido probada con el tiempo, desafiada y aprobada durante siglos», escribió la publicación en su sitio web.
Aunque reconoce que la predicción del tiempo es una «ciencia inexacta», dijo que muchos de sus seguidores creen que sus pronósticos son un 80 a 85 por ciento precisos.
El editor fundador David Young ideó la fórmula, que considera la actividad de las manchas solares, los movimientos cíclicos y predecibles de la luna, los patrones meteorológicos pasados, las condiciones actuales y la posición de los planetas.
Los pronósticos se realizan con dos años de antelación y nunca se actualizan una vez publicados, según el Almanaque de los Granjeros.
GIPHY App Key not set. Please check settings