Un ciudadano canadiense murió el lunes en Israel después de amenazar a las fuerzas de seguridad israelíes con un cuchillo cerca de la frontera con Gaza.
Según informes de la policía israelí, el hombre se acercó a la entrada de un pueblo israelí cercano a la frontera, abandonó su vehículo y se aproximó a las fuerzas de seguridad armado con un cuchillo.
Las fuerzas abrieron fuego y abatieron al hombre, sin que se reportaran otras lesiones.
Este incidente se produce en medio de una ola de apuñalamientos en todo el país durante la guerra de nueve meses en Gaza, y tuvo lugar en la entrada del pueblo israelí de Netiv HaAsara, a solo 300 metros al norte de la frontera con Gaza.
El 7 de octubre, Netiv HaAsara fue atacado y 20 residentes murieron después de que hombres armados pasaran por encima del muro fronterizo de concreto utilizando parapentes, según informaron funcionarios militares israelíes.
Mientras tanto, el lunes, las fuerzas militares israelíes ordenaron la evacuación de una parte de una zona en la Franja de Gaza que han designado como zona humanitaria, indicando que planean llevar a cabo una operación contra los militantes de Hamas que se han infiltrado en la zona y la utilizan para lanzar cohetes hacia Israel.
–Con información de The Associated Press
Este reporte de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 22 de julio de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings