El lanzador zurdo All-Star de los Braves, Max Fried, ha sido colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a neuritis en el antebrazo, una inflamación del nervio, en una medida retroactiva al jueves, anunciaron los Braves el domingo.
Fried (7-5, 3.08 de efectividad) ha realizado 18 aperturas esta temporada y ha sido un miembro crítico de la rotación de los Braves, junto con Chris Sale y Reynaldo López. Los Braves perdieron al lanzador estrella Spencer Strider para la temporada en abril después de apenas dos aperturas.
El manager Brian Snitker mencionó que Fried sintió inicialmente algo suelto antes de su aparición en el Juego de Estrellas el martes. A pesar de lanzar en la segunda entrada del juego, tirando 10 lanzamientos y permitiendo una base por bolas, Fried aún sintió que algo no estaba bien cuando llegó al estadio el viernes. Tras realizarse una resonancia magnética, se reveló la neuritis. No lanzará hasta que sea asintomático.
«Esperamos que sea solo una breve estadía en la lista de lesionados», comentó Snitker.
Fried, quien ha sido seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga Nacional en dos de las últimas tres temporadas, se perdió tres meses el año pasado debido a un desgarro en el antebrazo.
Su última apertura con los Braves fue el 11 de julio, donde permitió una carrera con cinco hits en seis entradas durante una derrota 1-0 ante los Diamondbacks en Arizona. En su salida anterior, permitió 11 hits, su mayor cantidad de la temporada, en una derrota por 8-6 ante los Philadelphia Phillies.
Para cubrir el puesto de Fried en la plantilla, los Braves convocaron al zurdo Dylan Dodd desde Triple-A Gwinnett. Dodd realizó siete aperturas con los Braves en 2023 y tuvo récord de 2-2 con una efectividad de 7.60. En la temporada actual con Gwinnett, tiene un récord de 2-7 con una efectividad de 4.99.
GIPHY App Key not set. Please check settings