in

Caso contra magnate con esposa desaparecida es cerrado por la policía noruega.

La policía de Noruega cierra el caso contra magnate con esposa desaparecida

Las autoridades noruegas informaron el viernes que han cerrado el caso contra un magnate de bienes raíces que había sido sospechoso de asesinato o complicidad en el asesinato en relación con la desaparición de su esposa hace casi seis años. Inicialmente, la policía afirmó que Anne-Elizabeth Falkevik Hagen, de 68 años, había sido secuestrada de su hogar el 31 de octubre de 2018. Sin embargo, en abril de 2020, su esposo Tom Hagen, un inversor inmobiliario retraído de los medios y uno de los hombres más ricos de Noruega, fue arrestado en camino a su trabajo, con la policía indicando que las sospechas en su contra «se habían fortalecido gradualmente».

El caso había capturado la atención de este pequeño y próspero país escandinavo de 5.3 millones de habitantes, donde las tasas de homicidio se encuentran entre las más bajas de Europa. Tom Hagen fue liberado en mayo de 2020 cuando un tribunal determinó que no había suficiente evidencia para detenerlo. Hagen ha afirmado repetidamente su inocencia. A pesar de que la policía continuó considerando a Hagen como sospechoso, el viernes confirmaron que el caso en su contra fue oficialmente cerrado.

«No hay evidencia de que Tom Hagen estuviera involucrado en la desaparición de su esposa», dijo la portavoz de la policía Vibeke Schøyen en una conferencia de prensa transmitida por los medios noruegos. La Autoridad de Fiscalía noruega ha determinado que «no se considera probado ningún asunto penal», por lo que la decisión de la policía de cerrar el caso, afirmó Schøyen. La policía llevó a cabo casi 700 entrevistas, recopiló más de 26,000 consejos, obtuvo más de 6,000 horas de vigilancia en video y realizó extensas investigaciones técnicas. La investigación fue «extensa y compleja» y «ha sido uno de los proyectos más importantes que hemos llevado a cabo en los últimos años», señaló Schøyen.

«Esto es una absolución total de Tom Hagen», dijo el abogado de Holten, Svein Holden, el viernes. La mujer con la que Hagen se casó a los 19 años desapareció de la casa de la pareja en Loerenskog, al este de Oslo, en Halloween de 2018, pero la policía no hizo pública la información del caso hasta el 9 de enero de 2019, tras lo cual cientos de consejos fueron recibidos. Según informes del periódico noruego VG, se solicitó un rescate de nueve millones de euros (US$9.8 millones) a pagar en criptomonedas.

Finalmente, en junio de 2019, la policía cambió su principal hipótesis debido a la ausencia de señales de que la mujer desaparecida aún estuviera viva o de cualquier contacto reciente con los presuntos secuestradores. Creían que Falkevik Hagen, quien nunca ha sido encontrada, había sido asesinada y afirmaron que «no podían excluir un secuestro organizado para ocultarlo». Tom Hagen, el segundo mayor de una familia granjera de 12 hijos, tuvo éxito en el negocio inmobiliario que comenzó en 1978. La policía subrayó que el caso no se ha cerrado y afirmó que había tres sospechosos, aunque ninguno fue identificado.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hoffenheim y Bochum se enfrentan en el duelo estelar de la Bundesliga.

Desarrolladores de juegos innovan para triunfar en mercado competitivo.